Sección

Sinaloa | Centro

Caen más: no proceden 3 amparos de la UAS contra Ley de Educación Superior

Con esta resolución del juez, ya suman 4 amparos desechados de la UAS.

Diana Cruz
02/06/23

Caen más: no proceden 3 amparos de la UAS contra Ley de Educación Superior

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El pasado 1 de junio se desecharon 3 amparos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) contra la Ley de Educación Superior; cabe precisar que, con dicha resolución, ya suman 4 amparos descartados.

El Juez del Séptimo Distrito del Estado de Sinaloa continúa con las resoluciones de sobreseimiento respecto a los amparos presentados por la UAS, donde resolvió que dichos amparos para solicitar la protección de la ley federal, promovidos por los consejeros universitarios Salvador Acosta Haro, Cristina Isabel Heredia Aboyte y Brian Alessandro Bernal Castro, respectivamente, no proceden.

Los actos de improcedencia que el juez establece que el quejoso no enderezó agravio alguno del que se advierta siquiera la forma en que dichas normas le causan un perjuicio por su sola entrada en vigor y, según su justificación apreciación, transgreden la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sin embargo, no demuestra que se afecte su esfera jurídica por alguna especial situación frente al ordenamiento jurídico. Por ejemplo: el derecho de cátedra, por algún impedimento, o bien, algún perjuicio económico, etcétera.

Es importante precisar que, en estos amparos, los quejosos reclaman el decreto 407 por el que se crea y se expide la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, publicado en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa el 28 de febrero de 2023, específicamente, los artículos 3, párrafos tercero y cuarto, 10, fracción XIX, párrafo segundo, 19, 51, fracción VII, y 59.

Imagen Placeholder

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×