Sección

Sinaloa | Norte

Asociación Estatal de Karate Do se deslinda de presunto maestro abusador sexual

La Asociación señaló que no cuentan con autoridad para evitar que el maestro labore en escuelas particulares.

Rita Sánchez
02/06/23

Asociación Estatal de Karate Do se deslinda de presunto maestro abusador sexual

La Asociación Estatal de Karate Do y Artes Marciales Afines de Sinaloa A.C. se deslindó, a través de un comunicado, de toda relación con el maestro Miguel Ángel «B», quien tiene dos carpetas de investigación por presunta violación y abuso sexual hacia al menos 8 exalumnas.

César Adrián Ramírez López, presidente de la asociación estatal, informó que el maestro dejó de formar parte del comité directivo desde el 16 de marzo, motivo por el cual no se le permite participar en ningún evento avalado por el organismo, ni por ningún otro llevado a cabo en dicha rama deportiva.

En cuanto a la continuación del maestro en otras instituciones, explicó que no cuentan con la autoridad para impedirlo, ni mucho menos clausurarlas, ya que dichas instituciones son particulares, por lo que el tema queda a consideración de los padres de familia.

Por su parte, Alejandra Reyes, vocera del colectivo feminista Sororas, expresó que siguen a la espera del pronunciamiento por parte del Instituto Sinaloense del Deporte en espera de que a través del estado se pueda lograr que la academia Sei Sui Kai suspenda actividades del profesor.

«Hasta el momento lo que viene siendo el ISDE no se ha comunicado, no ha emitido ningún comentario al respecto. Por otra parte, la Asociación Estatal de Karate nos. Comenta que solamente la academia donde labora Miguel Ángel le compete si el sigue impartiendo clases o no en Los Mochis, dicha academia tampoco a emitido comentario al respecto lo cual es preocupante. Quisiéramos hacerle un llamado a los padres de familia que llevan a sus hijos a esta academia de karate a que tomen sus precauciones», expresó.

Cabe señalar que entrenadores de artes marciales en Ahome, que cuentan con dojos y escuelas en Los Mochis, se mantienen firmes en el apoyo a las víctimas del profesor, y han expresado que no permitirán el acceso de Miguel Ángel «B» a sus escuelas o participación de sus alumnos en eventos organizados por él.

Te puede interesar:

×