Sección

México

¿Cuánto mide el Acuario Mar de Cortés, el más grande de América Latina?

El acuario de Mazatlán es un coloso marino que destaca entre los más grandes del mundo.

Luz Noticias
02/06/23

¿Cuánto mide el Acuario Mar de Cortés, el más grande de América Latina?

FOTO: Luz Noticias.

El Acuario de Mazatlán, también conocido como Acuario Mar de Cortés, dejó huella al posicionarse como uno de los 10 acuarios más grandes a nivel mundial. 

Imagen Placeholder

¿Cuánto mide?

  • Con una impresionante construcción de 50 mil metros cuadrados y una pecera oceánica con capacidad para 2.5 millones de litros, no solo es el acuario más grande de México y Latinoamérica, sino también un referente a nivel global.

El Acuario de Mazatlán es una estructura imponente que alberga una gran variedad de especies marinas y proporciona una experiencia única para los visitantes. 

La construcción de este coloso marino requirió una inversión de mil 800 millones de pesos, siendo el primer modelo de inversión mixta en su tipo. 

Imagen Placeholder

El gobierno aportó el 35 por ciento de los fondos, mientras que el restante 65 por ciento provino de la iniciativa privada. 

Esta colaboración público-privada ha permitido la creación de un acuario de vanguardia que enorgullece a la región y ofrece una experiencia educativa y de entretenimiento única.

Además de su función como atracción turística, el Acuario de Mazatlán tiene un enfoque en la investigación científica y la conservación de la vida marina.

Imagen Placeholder

Colaboración

  • Gracias a un convenio establecido con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el acuario también funciona como un Centro de Investigación de la Vida Marina. 
  • Esta asociación con prestigiosas instituciones académicas permite la realización de estudios y proyectos de investigación en beneficio de la biodiversidad marina.
  • El orgullo local se refleja en la construcción del acuario, ya que 67 empresas sinaloenses, 34 provenientes de otros estados de México y 6 internacionales, participaron en su edificación. Esta colaboración demuestra la capacidad de la región para llevar a cabo proyectos de envergadura y fomentar el desarrollo económico y turístico.
Imagen Placeholder

El Acuario de Mazatlán se ha convertido en un símbolo de la belleza y la diversidad marina, así como en un motor de crecimiento para la región. 

Con su impresionante tamaño y su enfoque en la investigación y la conservación, sigue atrayendo a visitantes de todas partes del mundo y reafirma su posición como uno de los acuarios más notables del planeta.

Te puede interesar:

×