Agro

Maíz en 5 mil 265 pesos por tonelada

El grano lleva 2 semanas alcistas en la Bolsa de Chicago.

El grano lleva 2 semanas alcistas en la Bolsa de Chicago. FOTO: Internet.
El grano lleva 2 semanas alcistas en la Bolsa de Chicago. FOTO: Internet.

El maíz se ubica en 5 mil 265 pesos por tonelada en la Bolsa de Chicago, gracias a que tiene dos semanas con una ligera recuperación en el precio; sin embargo, está 2 mil pesos por debajo de lo que costó en el 2022.

Imagen Placeholder

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez indicó que el incremento en el precio se debe a qué el dólar se mantiene depreciado y hace más atractivas la compras en Estados Unidos. 

«A lo largo de la semana, el maíz a julio subió ligeramente 2 dólares y el trigo 1.1 dólares, con lo que acumulan 2 semanas alcistas, lo anterior, debido a la debilidad del dólar que hace más competitivas las exportaciones de EUA y por los daños a la siembra de trigo en China, por otro lado, Brasil se ubica como principal exportador de maíz en el mundo, controlando el 28% de la oferta exportable», informó.

En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a julio del 2023 ganaron 6.5 para ubicarse en 239.75 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 265 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX), mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 subieron 4.4 dólares para ubicarse en 210.82 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 3.0 dólares para ubicarse en 227.44 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $4 mil 559 por tonelada de trigo cristalino y de $4 mil 577 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 34 dólares propuestas por SEGALMEX para Sinaloa).

Te puede interesar:

×