Sección

Sinaloa | Norte

Destituyen a maestro de karate acusado de violación y abuso sexual en Los Mochis

Felipe Juárez Soto, aclaró que el presunto agresor sexual ya no forma parte de la mesa directiva de Karate Do.

Rita Sánchez
01/06/23

Destituyen a maestro de karate acusado de violación y abuso sexual en Los Mochis

Tras las denuncias penales en contra de Miguel Ángel «B», maestro de Karate de la escuela Seis Sui Kai y que fungía también como figura importante en los Consejos estatal y municipal, el Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), aclaró que ya no forma parte de la mesa directiva de dicha disciplina.

Felipe Juárez Soto, director del IMDA, detalló que, al recibir el oficio por parte de las víctimas y los colectivos feministas, se emitieron las instrucciones al comité de karate, el cual confirmó que desde el 14 de abril el maestro no forma parte de la mesa directiva, quedando fuera de toda representación oficial.

«Él no tiene nada que ver con el comité o el instituto, es un maestro de una academia y nosotros nada más hacemos las recomendaciones precisamente al comité de Karate Do para que tomen las medidas. Ya recibimos el oficio y gire las instrucciones», expresó.

Juárez Soto reiteró que la escuela de Karate Do Sei Sui Kai no está afiliada al comité, pero en dado caso de estarlo se deberá proceder de la manera necesaria para desafiliarla.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que fue el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando en la actividad «tendedero del acoso» se hicieron públicas las denuncias de abuso psicológico y sexual por parte del maestro de Karate.

Sin embargo, fue hasta el mes de mayo cuando las víctimas se armaron de valor para interponer las denuncias de manera formal ante la Vicefiscalía Regional de Justicia zona norte.

Las investigaciones continúan su curso y tanto las denunciantes como los colectivos feministas esperan resultados a la brevedad.

Mientras tanto el Instituto Municipal del Deporte en Ahome hizo el compromiso a ser solidario y vigilante para garantizar el cuidado de la integridad física y mental de los jóvenes deportistas.

Te puede interesar:

×