Sección

Sinaloa | Sur

Se regularán traspasos y cambios de giro comercial en mercados de Mazatlán

Se busca regular desde quien haga la limpieza de los espacios comerciales hasta quien quiera cambiar de giro o traspasar su espacio.

Hugo Rodríguez
31/05/23

Se regularán traspasos y cambios de giro comercial en mercados de Mazatlán

Todos los reglamentos que se tienen en mercados se van a adecuar a los tiempos que hoy vivimos, ya que no todo el trabajo en los mercados municipales puede ser de mano del municipio, afirman en el Ayuntamiento de Mazatlán.

Édgar González Zataráin, presidente Municipal de Mazatlán, dijo que específicamente en el reglamento de mercados se buscará dar más facultad a los mercaderes, ya que el municipio no puede hacerse cargo de todo lo que sucede al interior y que los comerciantes sean más responsables de ello.

«Es darle más facultades a los locatarios para que se hagan ellos más responsables del mercado, no pueden ser dependientes tampoco de la administración, de que nosotros vayamos y hagamos limpieza, prácticamente todo», afirmó Édgar González.

Añadió que otro tema que se espera regular con las modificaciones es el de los traspasos, sobre los cuales busca poner candados para que no se hagan las negociaciones internas que se realizan hasta el día de hoy.

Relacionado a ello está el tema de regular los cambios de giro comercial entre los establecimientos y mientras esté a decisión de un alcalde si permite o no permite el cambio se hace y se deshace, por lo cual explicó que hay que reglamentar dicho tema.

Además, se verá por revisar las cuotas que se realizan en cada uno de los mercados en el municipio, renovar mesas directivas, entre otras cosas.

Todo será consensuado

El Alcalde explicó que se llamará a los comerciantes porque serán tomados en cuenta para las decisiones tomadas en las mesas de trabajo, afirmó que nada se realizará sin antes escucharles.

González Zataráin dijo que será durante los próximos días que los regidores pondrán en marcha las labores en cuanto a cambios en reglamentos.

Te puede interesar:

×