Sección

Sinaloa | Norte

Por robo de pastillas escuela de Guasave no cuenta con suministro eléctrico

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán señaló que ya se está trabajando en los planteles afectados.

Osmar Zavala
31/05/23

Por robo de pastillas escuela de Guasave no cuenta con suministro eléctrico

En el municipio de Guasave hay dos casos de escuelas primarias sin energía eléctrica, se trata de la primaria 6 de Enero de la colonia Tierra y libertad y la Telesecundaria del Ejido Abelardo L. Rodríguez, informó Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán en Guasave y Sinaloa Municipio.

El funcionario señaló que en la primera institución ubicada dentro de la ciudad no cuenta con servicio eléctrico debido a los amantes de lo ajeno se robaran las pastillas del centro de carga, al igual que en otras instituciones en la zona norte del estado.

Imagen Placeholder

Indicó que en dicha primaria ya se encuentra en trabajados de reinstalación eléctrica y mantenimiento de aires acondicionados con fondos generados por la misma escuela.

Sobre la Telesecundaria expresó que también se está trabajando para combatir las altas temperaturas a través de apoyos que brindó el Ayuntamiento de Guasave, por lo que en los próximos días el municipio suplirá está necesidad.

Imagen Placeholder

Jaime Hernández agregó que son los únicos reportes que han recibido y que están siguiendo las recomendaciones que hizo la SEPyC en las que ordenó que no se realicen actividades físicas al aire libre para evitar problemas de salud en el alumnado.

Te puede interesar:

×