Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán tendrá un museo de Pedro Infante: Presidente Municipal

Además, se buscarán nuevos emblemas turísticos con apoyo de la Secretaría de Turismo Federal.

Hugo Rodríguez
31/05/23

Mazatlán tendrá un museo de Pedro Infante: Presidente Municipal

La Perla del Pacífico cuenta con un monumento en honor a Pedro Infante. FOTO: Luz Noticias | Temática.

Para resaltar la importancia a Pedro Infante, en Mazatlán se proyecta la construcción de un museo en su honor, lo cual se gestionó ante Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, en su visita a la Perla del Pacífico, anunció Édgar González Zataráin.

El alcalde de Mazatlán expresó que uno de los puntos más importantes a tratar con Miguel Torruco fue el de ver si por medio de los contactos del funcionario federal se pueden recaudar piezas importantes de Pedro Infante, con miras a un museo.

«Queremos darle fortaleza al tema de Pedro Infante, de ver si es posible porque el me va a ayudar, a buscar de ver la forma de conseguir algunas piezas, para el tema de alguna especie de museo de Pedro Infante», reveló Édgar González.

Imagen Placeholder

Añadió que espera en que las gestiones del secretario lleguen a buen puerto, pues en Ciudad de México se ha hecho un gran trabajo en la cuestión de museos, tal es el caso del Museo de Mario Moreno «Cantinflas».

Más monumentos para Mazatlán

Además, otro de los puntos importantes en la reunión con Torruco Marqués fue el de tener nuevos monumentos en la ciudad, un tema del que afirma el alcalde es gustoso el secretario. 

Incluso, al funcionario federal le pareció atractivo el Parque Ciudades Hermanas para hacerlo un nuevo atractivo turístico con monumentos y atractivos internos relacionados a la cultura y música de artistas locales.

Ante lo anterior, afirmó que el mismo Torruco Marqués se expresó ante las posibilidades que se le plantearon y comentó que ya se platicó con Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo en Sinaloa, al respecto para llegar a acuerdos e incluso adelantó que se llevarían a cabo festivales nuevos en el puerto.

«Estuvimos platicando con la secretaria (Estrella Palacios), vamos a hacer la minuta de los acuerdos y vamos a llevar a cabo festivales para seguir fortaleciendo la corriente turística», expresó Miguel Torruco.

Te puede interesar:

×