Sección

México

Esta es la marca de mayonesa más sana en México, según Profeco

Analizaron 80 productos de distintas marcas y estos fueron los resultados.

Israel Castro
31/05/23

Esta es la marca de mayonesa más sana en México, según Profeco

La mayonesa es utilizada en una infinidad de alimentos en México. FOTO: Internet

La mayonesa es indudablemente uno de los condimentos más consumidos en México. Sea en hot dogs, sándwiches, hamburguesas o cualquier tipo de comida mexicana, es un alimento que no puede faltar en la cocina de cualquier mexicano.

Basándose en eso, la Profeco decidió analizar más de 80 tipos de mayonesas de distintas marcas con la intención de descubrir cuales cumplen con los estándares de calidad necesarios para ser considerados como sanos y los resultados fueron los siguientes.

¿Cuál es la mayonesa más saludable en México?

Tomando en cuenta principalmente que tuvieran la menor cantidad de sodio, las mayonesas más saludables para la Profeco fueron Heinz en el primer puesto, McCormick en el segundo y La Costeña como el tercero. La cantidad de sodio detectada en estas mayonesas fue:

Imagen Placeholder
  • Heinz, 599 miligramos de sodio en 100 gramos de producto.
  • McCormick, 616 miligramos de sodio en 100 gramos de producto.
  • La Costeña, 766 miligramos de sodio en 100 gramos de producto.

La importancia de no consumir tanto sodio

La Organización Mundial de la Salud recomienda reducir la ingesta de sodio por debajo de los 2 mil miligramos -5 gramos de sal- al día en el caso de los adultos, lo cual te ayudaría a disminuir la tensión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio.

<amp-img height="1377" src="/u/fotografias/m/2023/5/29/f768x1-667979_668106_5050.jpeg" width="768" layout="responsive" i-amphtml-layout="responsive"></amp-img>

Te puede interesar:

×