Sección

Sinaloa | Centro

Mujer asesinada a balazos es el feminicidio 10 en el Estado: Secretaría de las Mujeres

Tras el hecho, la secretaria indicó que es el primer feminicidio que ocurre en el municipio de Sinaloa

Heidi Fonseca
30/05/23

Mujer asesinada a balazos es el feminicidio 10 en el Estado: Secretaría de las Mujeres

La mujer de 24 años de edad que fue asesinada a balazos por su esposo en el municipio de Sinaloa es el asesinato 12 en el 2023 y se tipificaría como el décimo feminicidio, informó la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. 

Tras el hecho, la secretaria indicó que es el primer feminicidio que ocurre en el municipio de Sinaloa, quien no tenía una denuncia por violencia familiar, caso que están investigando para detectar si la pareja tenía hijos para integrarlos a la pensión de huérfanos por feminicidios 

«Con esto sumamos 12 casos de mujeres asesinadas este año y muy probablemente estaríamos en el décimo feminicidio», indicó.

Como el agresor quedó mal herido tras su intento de suicidio, la secretaria de las Mujeres señaló que este tipo de comportamientos es común cuando la violencia se desborda. 

El municipio de Sinaloa es uno de los que tiene pocos crímenes contra las mujeres, así como bajo número de denuncias, por lo que la funcionaria aclaró que tener cifras bajas no quiere decir que no exista violencia contra la mujer, sino que las personas no se animan a pedir ayuda.

Te puede interesar:

×