Sección

Sinaloa | Sur

Concordia y San Ignacio serán pueblos mágicos: Secretaria de Turismo

Se espera que después del par de nuevos nombramientos, se busque una decena más de Pueblos Mágicos en Sinaloa.

Hugo Rodríguez
30/05/23

Concordia y San Ignacio serán pueblos mágicos: Secretaria de Turismo

Concordia es uno de los destinos turísticos más visitados en Sinaloa. FOTO: Temática

Fue por medio de la convocatoria de la Secretaría de Turismo Federal, que Sinaloa envió la candidatura de dos sitios que entrarán a la lista para nombrar nuevos Pueblos Mágicos en todo el territorio nacional este año.

En entrevista, Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo de Sinaloa, confirmó que, tras la convocatoria 2023 de Sectur Federal y pláticas con Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, serán Concordia y San Ignacio los municipios que catalogados como Pueblos Mágicos.

Imagen Placeholder

«Ya estuve en pláticas con él (Miguel Torruco); está abierta la convocatoria de Sectur Federal para Pueblos Mágicos, ahorita ya me mandaron la notificación de que ya se metió el proceso de incorporación con 2 candidatos, en el caso de Sinaloa es Concordia y San Ignacio», dijo Estrella Palacios Domínguez.


Junto a ello, la funcionaria explicó que se buscará que 10 sitios más de Sinaloa reciban el nombramiento; afirmó que tendrá conversaciones con los futuros candidatos para decidir quiénes serán los concursantes en convocatorias futuras.

Para saber

Sinaloa cuenta actualmente con cuatro pueblos con carácter de Mágico, se trata de Cosalá, El Fuerte, Mocorito y El Rosario.

Además, de que Elota, Sinaloa de Leyva, San Ignacio y la Villa de Ahome cuentan con carácter de Pueblo Señorial, lo que da una pista de cuáles podrían ser los próximos potenciales concursantes en una convocatoria de Pueblo Mágico.

Te puede interesar:

×