Sección

Policiaca

Violó y ofreció drogas a niña, de los 10 hasta los 14 años en Ahome; le dieron 20 años de cárcel

El hoy sentenciado sometió a la menor durante 4 años.

Ernesto Torres
30/05/23

Violó y ofreció drogas a niña, de los 10 hasta los 14 años en Ahome; le dieron 20 años de cárcel

FOTO: Temática.

Una condena de 20 años de prisión y el pago total de 52 mil 10 pesos por reparación del daño psicológico y daño moral, fue dictada en contra un sujeto que fue encontrado culpable por un juez tras violar a una niña durante 4 años en Ahome.

Se trata de Sergio «M», responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 10 años de edad, quien era su vecina en una comunidad del municipio de Ahome.

La Fiscalía del Estado informó que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales zona norte llevó a cabo las investigaciones que resultaron en la sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 209/2022.

Imagen Placeholder

Se estableció que la agresión sexual ocurrió desde el año 2016, cuando la víctima contaba con apenas 10 años de edad y se encontraba en un ejido del municipio de Ahome junto con sus amigos hasta donde llegó el hoy sentenciado, quien les ofreció marihuana y después otras drogas. 

Trascendió que ese año, Sergio «M» siguió en contacto con la menor y en una oportunidad se la llevó hasta unas parcelas donde la violentó sexualmente, acto que continuó haciendo hasta que cumplió 14 años en febrero de 2020.

Cuando la víctima se convirtió en adolescente, le dijo a su familia de la que sucedía, por lo que de inmediato su madre interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

El personal de la FGJE inició carpeta de investigación y el MP determinó ejercitar acción penal, luego solicitó orden de aprehensión al juez por el delito de violación equiparada en contra de Sergio «M»; fue hasta dos años después cuando fue ubicado y el 18 de octubre de 2022 fue detenido.

Un día después, el 19 del mismo mes y año, fue puesto ante el juez de la causa, en donde compareció en audiencia inicial.

Ahí se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso, que fue dictada en continuación de audiencia inicial celebrada el 24 de octubre de 2022, donde se mantuvo la prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:

×