Sección

México

¿Cuándo será el último día de clases del ciclo escolar 2022-2023?

Afortunadamente para los niños, la fecha se adelantó una semana debido a cambios en el calendario escolar.

Israel Castro
30/05/23

¿Cuándo será el último día de clases del ciclo escolar 2022-2023?

Los niños y los padres de familia esperan con ansias sus vacaciones. FOTO: Luz Noticias

Los niños y los padres de familia cuentan los días para que inicien las vacaciones de verano y poder tener un merecido descanso de las clases y para buena fortuna, sus vacaciones se adelantarán una semana.

Por lo menos en alumnos de preescolar, primaria y secundaria, las vacaciones se anticiparán siete días debido a la reprogramación del Taller Intensivo de Formación Continua para las y los docentes.

Imagen Placeholder

¿Cuándo será el último día de clases?

Con el anuncio del adelantamiento, la nueva fecha oficial en la que los y las estudiantes saldrán de vacaciones es el próximo miércoles 19 de julio, no el 26 como estaba presupuestado en un inicio.

Leticia Ramírez Amaya, quien encabeza la dependencia, fue la encargada de informar sobre el cambio de fechas.

«Para la aplicación de los calendarios escolares del ciclo lectivo 2022-2023 a que se refieren los artículos que anteceden, se deberá tener en cuenta que para educación preescolar, primaria y secundaria el ciclo lectivo será del lunes 29 de agosto de 2022 al miércoles 19 de julio de 2023 y la actividad docente hasta el miércoles 26 de julio de 2023 en que concluye el ciclo escolar», mencionó Leticia Ramírez.

La autoridad también se encargó de comentar que los docentes saldrán de vacaciones una semana después que los alumnos, el miércoles 26 de julio.

Te puede interesar:

×