Sección

Sinaloa | Centro

UAS presentará a Rocha Moya propuesta sobre la Reforma a la Ley Orgánica

Este 1 de junio el Rector de la UAS le presentará la propuesta al Gobernador del Estado.

Heidi Fonseca
29/05/23

UAS presentará a Rocha Moya propuesta sobre la Reforma a la Ley Orgánica

La Universidad Autónoma de Sinaloa se comprometió con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya a presentarse una propuesta sobre la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS antes del 1 de junio. 

Tras el desayuno que tuvieron durante el fin de semana, el gobernador detalló que el Rector le propuso tener una iniciativa consensuada, a lo que el gobernador aceptó recibir la propuesta de las autoridades universidad, pero tiene que ser lo más pronto posible ya que las denuncias en contra de las autoridades universitarias están avanzando. 

«Dijo que habíamos platicado y que había la posibilidad de tener una propuesta consensuada, desde hace mucho se las hice y él me dijo que estaba en esa idea, yo le respondí que no pase mucho el tiempo porque esto no es infinito», explicó.

El gobernador reiteró que sólo podrían llegar a un consenso en el tema de la Ley Orgánica de la UAS ya que no puede haber una tregua en las denuncias en contra de las autoridades universitarias al ser asuntos que ya están judicializados. 

A pesar de que recibirá una propuesta por parte del Rector, el Gobernador se mantuvo firme en que el Congreso de Sinaloa no está violando la autonomía universitaria ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sustentado la rendición de cuentas de los entes públicos que reciben dinero del pueblo.

En vista de que la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS se ha vuelto complicada, el gobernador señaló que aunque en este momento no lo están proponiendo, la Constitución indica que el Congreso de Sinaloa debe de ser el ente que nombre al Órgano Interno de Control de todas las Universidades Autónomas como la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente; sin embargo, en este momento no lo incluirán.

Te puede interesar:

×