Sección

Sinaloa | Norte

Rescatarán la alcoholera del Ingenio Azucarero de Los Mochis

El edificio es unos de los primeros que se construyó del extinto Ingenio Azucarero de Los Mochis y pertenece a un particular.

Esthela García
29/05/23

Rescatarán la alcoholera del Ingenio Azucarero de Los Mochis

Ingenio Azucarero de Los Mochis.

El Ayuntamiento de Ahome busca rescatar la alcoholera, que es uno de los edificios más viejos del extinto Ingenio Azucarero de Los Mochis y que pertenece a la familia Elizondo, últimos administradores de la factoría. 

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, reveló que le gustaría cambiar de ubicación una dependencia de la administración y ubicarla justamente en este edificio que buscarán rescatar. 

«En los terrenos del ingenio habrá algunas áreas culturales que son las propias del ayuntamiento, mi idea es pasarlas al Instituto de Cultura, me interesa mucho el edificio de la alcoholera, me gustaría que el ayuntamiento hiciera una propuesta para adquirirlo y a pasar la dirección de turismo ahí» reveló.

Imagen Placeholder

El presidente municipal de Ahome indicó que estos terrenos ya cuentan con algunos servicios, y ya se reguló el uso de suelo, lo que falta es que los dueños decidan que quieren construir en ellos. 

«Los dueños son los que tendrán que decidir, nosotros podemos normar, ya hay servicios de drenaje sanitario, tendremos que meter agua, drenajes pluviales, ya que definan los dueños, le tienen que donar y ceder al ayuntamiento en terreno en el trazo de las calles para meter todos los servicios», explicó.

Cabe señalar que en el Plan Parcial de Desarrollo de los Terrenos del Ingenio Azucarero de Los Mochis la ampliación de la calle Vicente Guerrero pasa a un costado de la alcoholera, e implica la demolición de una parte de este edificio por las dimensiones de la vialidad. 

En el marco de la celebración del 120 Aniversario de Los Mochis, se abrirán las puertas del ingenio para realizar una Sesión Solemne de Cabildo, en donde además se hará una exposición fotográfica y las personas tendrán la oportunidad de caminar por la fábrica.

Te puede interesar:

×