Sección

Sinaloa | Norte

Presencia de la Marina, un alivio para la comunidad: Vargas Landeros

El alcalde de Ahome destacó que la sociedad, lejos de preocuparse, debe sentirse tranquila por dichos operativos de seguridad.

Rita Sánchez
29/05/23

Presencia de la Marina, un alivio para la comunidad: Vargas Landeros

«La presencia de la Marina se ha convertido en un alivio para la comunidad», así lo expresó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quién reconoció la implementación de operativos permanentes para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Ahome.

Indicó que, ante la falta de capacidad de fuerza por parte de las autoridades estatales y municipales, la presencia de la Marina ha sido de gran apoyo en materia de seguridad por lo que la sociedad, lejos de preocuparse, debe sentirse tranquila por dichos operativos.

«Lejos de preocuparnos, yo creo que deberíamos tranquilizarnos en un sentido de que estamos siendo cuidados por nuestros hermanos mayores, por nosotros ni el estado ni el ayuntamiento tiene capacidad de fuerza como lo tienen ellos no tenemos nosotros el número de elementos y la preparación de los elementos a los que nosotros tenemos, además nosotros somos preventivos, ellos son operativos, así que yo lejos de decirles, hey no se preocupen, yo les diría, oigan hay que agradecerle a las corporaciones federales que nos están cuidando, por la tranquilidad que nos merecemos», subrayó.

El edil destacó que se ha establecido un despliegue permanente en todo el estado de Sinaloa, prestando especial atención al municipio de Ahome y a las instalaciones estratégicas de Pemex y CFE en la localidad. Además, en colaboración con la Guardia Nacional, 

se ha intensificado la vigilancia en los bancos de bienestar, aeropuertos, campos pesqueros, carreteras e incluso en las instalaciones del Chepe, solicitud hecha por él mismo.

Finalmente, Vargas Landeros aclaró que el sobre vuelo de helicóptero de la Marina Armada de México el pasado fin de semana, fue solo de trayecto pues el operativo se registró en el municipio de El Fuerte.

Te puede interesar:

×