Sección

Sinaloa | Norte

En El Fuerte la población no paga el agua: Gildardo Leyva

El alcalde fortense lamentó que apesar de los esfuerzos con diversas campañas de descuentos, la ciudadanía sigue haciendo caso omiso.

Rita Sánchez
29/05/23

En El Fuerte la población no paga el agua: Gildardo Leyva

FOTO: Martín Ruiz.

En el municipio de El Fuerte, la ciudadanía no paga el servicio de agua potable, lamentó el Presidente Municipal, Gildardo Leyva Ortega, quien señaló que apesar de las diversas campañas de descuentos que se han implementado los usuarios siguen haciendo caso omiso.

El mandatario municipal destacó que, desde el inicio de su administración, se trabaja en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (Japaf) para dar un servicio de calidad a los fortenses; sin embargo, el déficit que mantiene la paramunicipal en materia de cartera vencida les impide cumplirlo al cien por ciento.

«Para mí sería un gran orgullo darles un servicio de calidad al cien por ciento a toda la población. Nada más recordarles algo todo el municipio no pagan el agua, es una batalla. A mí me cuesta 2 millones de pesos mensuales darle a la Japaf para poder que no les corten la luz. La verdad yo le hago un llamado a la gente para que paguen el agua», expresó.

San Blas, donde menos se paga

Leyva Ortega detalló que en la sindicatura de San Blas se paga apenas el 10 por ciento del total que se factura al mes en materia de consumo, manteniendo un evidente rezago que se refleja también en las demás Sindicaturas y comunidades.

El edil agregó que, a pesar del incumplimiento, la paramunicipal trabaja en busca de mejorar el servicio, al realizar limpiezas y ampliaciones en la red de agua para que el vital líquido llegue a todos los domicilios del municipio.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×