Sección

Política

Gildardo Leyva, a favor de paridad de género para elecciones del 2024

El alcalde de El Fuerte destacó que su gabinete está compuesto en un 60% por mujeres.

Rita Sánchez
29/05/23

Gildardo Leyva, a favor de paridad de género para elecciones del 2024

Gildardo Leyva Ortega.

El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, se dijo a favor de la paridad de género para las elecciones que se avecinan el próximo 2024 y destacó que en el Pueblo Mágico hay grandes perfiles femeninos para encabezar la contienda.

El mandatario municipal hizo hincapié en que las mujeres de su municipio están listas para cargos importantes, muestra de ello está en su gabinete y el cual señaló está compuesto en más de un 60 por ciento por mujeres.

«Todas son unas grandes mujeres en El Fuerte y yo lo he demostrado porque tengo más del 60 por ciento de mujeres en los puestos en las direcciones. Sería una incongruencia de mi parte que no lo hiciera porque cuando yo estuve en la 63 legislatura del congreso yo aprobé la paridad de género y la estoy aplicando en mi municipio», expresó.

Cuestionado sobre sus aspiraciones y si buscará aparecer en las boletas el próximo año, Leyva Ortega manifestó nuevamente que ese será un tema que deberá decidir la misma ciudadanía, así como su partido político.

Por lo pronto indicó que continuará trabajando en pro de la ciudadanía de El Fuerte y según la instrucción que le sea girada continuará dicha labor.

Te puede interesar:

×