Sección

Política

¿Gerardo Vargas aparecerá en boletas del 2024?

El presidente municipal de Ahome, responde cuáles son las condiciones para contender por un puesto de elección popular.

Esthela García
29/05/23

¿Gerardo Vargas aparecerá en boletas del 2024?

A un año de las elecciones del 2024, en donde se renovarán puestos de elección popular de Presidente de la República, Diputaciones Federales, Senadurías, Gubernaturas, Diputaciones Locales y Alcaldías, se establecen algunas condiciones para que los aspirantes participen.

 El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros admitió que primero quiere dar buenos resultados antes de aspirar a otro puesto, pero admitió que será decisión del pueblo a través de una cuenta si participa o no.

«Sí, qué va a decidir es el partido, el año que entra, él sabrá si los que estamos como alcaldes o los que están como diputados o quienes aspiran hicieron bien su trabajo, a través de cómo lo va a definir, pues las encuestas porque así lo marcan los estatutos y la misma ciudadanía va a decir si quiere que Gerardo Vargas aparezca en la boleta del 2024», expresó.

Sobre las elecciones del Estado de México y Coahuila dijo que espera que Morena triunfe en ambas para tener más claro el camino rumbo a la Presidencia de la República en el 2024.

Imagen Placeholder

Recordó que ese año se renueva el Congreso de La Unión con la Cámara de Diputados y Senadores, alcaldías y las diputaciones locales. 

En el caso de que sean mujeres solas que encabecen las candidaturas a Alcaldías dijo que hay muy buenas representaciones que pueden continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación. 

«No quiero yo adelantarme nada porque no sería correcto lo que sí puedo garantizar una cosa, estoy trabajando todos los días para que mi partido Morena siendo hombre o siendo mujer, él o la candidata a la alcaldía en las y los candidatos locales ganan la elección de alguna manera que no quede ninguna duda», puntualizó.

Dijo que su trabajo va enfocando a continuar construyendo la Cuarta Transformación en Ahome ya Sinaloa, cercanos a la población y que se den cuenta de que son la mejor opción para el 2024.

Te puede interesar:

×