Sección

Sinaloa | Sur

Circulación en maxipista Mazatlán- Culiacán está al 100?%: Protección Civil

Piden autoridades circular con precaución, a pesar de que la autopista ya se puede usar de manera normal.

Hugo Rodríguez
28/05/23

Circulación en maxipista Mazatlán- Culiacán está al 100?%: Protección Civil

FOTO: cortesía.

Con más de dos horas de restablecida la circulación en la maxipista Mazatlán-Culiacán, las autoridades afirman que se puede circular con normalidad en la rúa, aunque piden extremar precauciones a los conductores, pues no es lo ideal ir a altas velocidades o con inmediatez después de estar horas detenidos.

En entrevista para Luz Noticias, Eloy Ruiz Gastélum, director de Protección Civil Mazatlán, dijo que es entendible que los conductores quieran llegar rápido a su destino, aunque se deben tomar precauciones para poder llegar seguros y evitar algún percance automovilístico.

Imagen Placeholder

«La autopista se abrió hace aproximadamente 2 horas, le pedimos a todos los conductores que conduzcan con precaución, que extremen precauciones en este momento, van a llegar a su destino con tiempo de retraso, pero es preferible llegar así a tener un accidente en el camino», dijo Eloy Ruiz Gastelum.


El funcionario dijo que fue un tema que se salió de las manos de todos por unos momentos, aunque se trabajó lo más rápido posible para llevar el equipo y hacer la maniobra correspondiente para el trasiego de combustible de forma segura, esto incluyó no arriesgar a las personas presentes y al personal de Bomberos y seguridad.

Añadió que todo el espacio está saneado y que no hubo algún tema de contaminación, esto porque hay un arroyo cercano al sitio, aunque ya se hicieron los estudios correspondientes y no hubo afecciones en mantos acuíferos.

El próximo lunes se harán labores de supervisión con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua para garantizar la seguridad en la zona.

Te puede interesar:

×