Sección

Policiaca

Mujer acusa a su expareja de intentar ahocarla, le dijo que iba a matarla porque la odiaba

La víctima cantaba alabanzas mientras hacía desayuno, cuando el sujeto llegó por atrás e intentó ahocarla

Ernesto Torres
28/05/23

Mujer acusa a su expareja de intentar ahocarla, le dijo que iba a matarla porque la odiaba

FOTO: temática.

Una mujer adulta pide ayuda a las autoridades tras denunciar a su expareja sentimental, quien presuntamente violentó la orden de restricción y allanó el domicilio en donde la intentó ahorcar mientras cantaba alabanzas y se hacía desayuno, en una colonia al suroriente de la ciudad de Los Mochis

El hecho se registró a media mañana de este domingo, en un domicilio ubicado sobre la calle Código Agrario, número 1, entre el bulevar Rosendo G. Castro y Justina Ramírez, de la colonia Rosendo G. Castro.

La víctima, identificada como Juana Manuela, de 50 años de edad, narró a Luz Noticias el infierno que ha vivido durante estos años y que hace meses intentó poner freno, al denunciar ante el Ministerio Público las agresiones y amenazas constantes que vive en manos de su entonces esposo.

Imagen Placeholder

Denuncias

  • Detalló que cansada de dicha situación, interpuso inicialmente una denuncia por agresión y violencia familiar, pero aunque se giró una orden de restricción, el sujeto presuntamente no la respeta y en constantes ocasiones allana el domicilio y la sorprende en el interior en donde la amenaza de muerte y la golpea.
  • La víctima comentó que al momento ha puesto dos denuncias en la Vicefiscalía zona norte, en contra de quien era su pareja sentimental y quien vive a dos casas de su domicilio. La primera por agresión y violencia familiar y la segunda por amenazas de muerte y violencia.
  • Y es que en la segunda denuncia, es por constantes amenazas en las que presuntamente el sujeto le dice a Juana Manuela que la va a asesinar o que le incendiará la casa para que se queme viva en el interior.
  • Este día de nueva cuenta fue violentada física y verbalmente, presuntamente, por el hombre en mención, su expareja sentimental, quien según la víctima ingresó por el patio trasero para evitar que los vecinos observaran que estaba incumpliendo con la orden de restricción que impuso la Unidad de Medidas Cautelares UMECA, y al estar en el interior de la casa, mientras ella cantaba y hacía desayuno, presuntamente intentó ahorcarla.

«Yo estaba cantando alabanzas porque yo predico hace poco, me bauticé y me dijo, te voy a matar, te tengo odio, mucho coraje y rencor... me dijo que me iba a matar y que nadie se iba a dar cuenta y que a él nadie le iba a hacer nada».

Apoyo

  • La víctima pide ayuda de las autoridades para evitar ser una mujer más asesinada, pues detalló que desde que sucedió esta situación este domingo, trató de comunicarse al número que le dieron en la Fiscalía, pero que al momento nadie se ha contactado con ella y que tampoco le respondieron el llamado de auxilio.
  • Asimismo, que en días pasados pidió ayuda en la oficina de la Secretaría de las Mujeres en Ahome y que ahí le dijeron que no podían hacer mucho, ya que solo atendían a las víctimas cuando le sucedía una situación, hecho que le causó indignación, pues dijo que «ni modo de esperarse a que el sujeto la asesine para que puedan actuar».
  • Cabe mencionar que la víctima no pudo proporcionar los numero de averiguaciones o de carpeta de investigación, debido a que los documentos con los que cuenta, se lo pidió el pastor de su iglesia, quien le dijo que dejara el caso a él, que él iba a hacer entrar en razón a su expareja, a quien la víctima califica como violento y bipolar.
Imagen Placeholder

Reacción

  • Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, señaló que para proceder, debe haber una denuncia ante la FGE.
  • Explicó que como policía preventiva, sólo pueden actuar en flagrancia delictiva; es decir, sólo si el sujeto la está agrediendo.
  • En este sentido, el jefe policíaco exhortó a la víctima y a quienes estén en una situación de riesgo o violencia familiar, a que se comuniquen de inmediato al 911 cada vez que lo requiera. 

Te puede interesar:

×