Sección

Sinaloa | Centro

Rastreadoras no fueron amenazadas por grupo armado: Gobernador

El gobernador explicó que se trató de un «encuentro casual»

Heidi Fonseca
26/05/23

Rastreadoras no fueron amenazadas por grupo armado: Gobernador

Las rastreadoras de personas desaparecidas no fueron amenazadas por el grupo armado que frenó su búsqueda en la comunidad de La Palma, Navolato, sino se trató de un «encuentro casual», aclaró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

A pesar de que se desató toda una persecución por parte de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional para detener a las 3 camionetas Rav 4 en donde viajaban las personas que frenaron la labor de las rastreadoras, aclaró que el acercamiento que tuvieron no fue violento. 

«Fue un encuentro casual, de todas maneras, le damos seguimiento para que no tengan problema. Ya lo informaron en la mesa de seguridad y van a fortalecer la protección. No hubo ninguna amenaza, no supe los detalles, pero no hubo amenazas», explicó


El Gobernador detalló que en la mesa de Seguridad ordenó al secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, que supervise cuántos policías acompañan en las búsquedas a las rastreadoras y de no contar con el personal necesario, le pida apoyo a la Guardia Nacional para que algunos militares estén con ellas. 

Mientras tanto, reiteró que las mujeres tienen un sistema de protección como medida para garantizar su seguridad tras haberles impedido que continuaran con su excavación. 

El hecho 

Rastreadoras de personas desaparecidas denunciaron al 911 haber sido intimidadas por grupos delictivos en La Palma, Navolato que les ordenaron frenar su búsqueda. 

Tras el reporte, elementos de seguridad se dirigían hasta la comunidad cuando se toparon con tres camionetas Rav4 y fue ahí cuando comenzó la persecución por el sector de Bacurimí en Culiacán. 

Durante la persecución los grupos delictivos lanzaron poncha llantas en la vialidad para impedir el paso de la policía, el resultado final fue una camioneta detenida en donde detuvieron a una persona quien portaba un cargador de AK47, drogas y chalecos de la Marina.

Te puede interesar:

×