Sección

Sinaloa | Sur

«Quitan» 40 mdp a presupuesto del alumbrado en Mazatlán: los destinan al «Hospitalito»

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Mazatlán aprobó una modificación al presupuesto 2023 para cubrir las necesidades de los derechohabientes del hospital municipal «Margarita Maza de Juárez».

«Quitan» 40 mdp a presupuesto del alumbrado en Mazatlán: los destinan al «Hospitalito»

FOTO: Tahiry Zambrano.

Para cubrir y abastecer los medicamentos de especialidad oncológica y cuadro básico en el Hospitalito Municipal «Margarita Maza de Juárez», le «quitaron» 40 millones de pesos al área de alumbrado público del Ayuntamiento de Mazatlán, ya que la salud de las personas es de mayor prioridad, informó el alcalde Édgar González Zataráin.

Fue en sesión extraordinaria número 24 donde el Cabildo aprobó por unanimidad la modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Mazatlán  para el ejercicio fiscal del año 2023.

Por la situación que enfrenta el «hospitalito» con la remodelación en el área quirúrgica y la falta de medicamentos, la autoridad municipal se vio necesidad de sacrificar los servicios públicos de Mazatlán, tal es el caso del alumbrado público, el cuál va de la mano con el tema de seguridad.

Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin, destacó que los medicamentos que se van adquirir y a licitar la próxima semana son para atender a pacientes con cáncer, diabetes, además de enfermedades crónicas degenerativas; 

«Además del tema de medicamentos hay una pequeña cantidad ahí en los 40 millones de pesos para el tema del edificio, consideramos poder completar lo que estamos considerando del presupuesto final, ya se presupuesto la mayor parte, ahora falta que fue Coepriss acuda a abrir el quirófano para hacer el presupuesto al interior. Esa partidas se especificó en el dictamen y viene de un suministro de material eléctrico y tecnológico que tiene que ver con el alumbrado público», expresó.

Detalló que, además de los 40 millones de pesos que le «quitaron» al área de alumbrado público, por parte de Municipio se tiene un ahorro de 15 millones de pesos, mismos que serán destinados al hospital municipal, lo que suma una cifra de 55 millones de pesos; incluye infraestructura del recinto y medicamentos oncológicos.

Con la esperanza de que se les reponga ese dinero para mejor el servicio de alumbrado público en la ciudad, González Zataráin, reiteró que en los próximos días, buscará al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para hacerle llegar la solicitud y apoyo en la compra lámparas, ya que la ciudad no se puede quedar sin este servicio básico.

«Esperanzados a que los vamos a reponer con una solicitud que se hará al Gobierno del Estado en el tema de las lámparas que se van a instalar, nosotros tenemos un proceso de licitación y ahí quedará mientras no tengamos ese recurso. El servicio de salud está por encima de todo», apuntó.

Datos:

  • Cabe mencionar que en el año 2022 se destinaron 131 millones de pesos, y en este 2023 serán 134 millones de pesos con este incremento.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×