Sección

Sinaloa | Norte

Prevén que conflicto entre Ayuntamiento de Ahome y CFE finalice la próxima semana

Genaro García Castro informó que están por definir día y hora para la esperada reunión.

Rita Sánchez
26/05/23

Prevén que conflicto entre Ayuntamiento de Ahome y CFE finalice la próxima semana

Hace unas semanas, personal de CFE cortó la luz al Ayuntamiento de Ahome. FOTO: Luz Noticias.

El conflicto que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el Ayuntamiento de Ahome derivado del cobro excesivo por el servicio en materia de alumbrado público se espera que llegue a su fin la próxima semana, ya que la paraestatal ha mostrado interés en sostener una reunión, informó Genaro García Castro.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome señaló que el día y la hora de la reunión está por definirse, pues la Comisión requiere la presencia del Alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros.

«El oficio que recibimos, ahora sí de CFE hacia nosotros, normalmente los generabamos nosotros hacia ellos, e que están en la mejor disposición de que nos reunamos a platicar pero si quieren la presencia del presidente. Seguramente será la próxima semana donde ya nos sentemos a la mesa todas las partes involucradas en este tema», expresó.

Imagen Placeholder

Saldo a favor

García Castro detalló que con este acercamiento se espera poner fin definitivo al litigo que mantienen por la detección de un saldo a favor del Municipio de 35 millones de pesos, llegando a un mutuo acuerdo.

Cabe señalar que hasta el momento el Ayuntamiento de Ahome mantiene los pagos en tiempo y forma de las 210 oficinas municipales; sin embargo, el tema del alumbrado público sigue paralizado desde hace 4 meses.

Asimismo, es de recordar que el Gobierno de Ahome se amparo de manera jurídica para evitar suspención del servicio de energía eléctrica mientras se daba solución al tema de los cobros, pero fue la paraestatal la que violento dicho amparo en tres ocasiones con cortes de energía al Palacio Municipal y Rastro.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×