Sección

Sinaloa | Centro

Por trabajadores «coyotes» que tramitan el pasaporte en Sinaloa, Rocha Moya hablará con Marcelo Ebrard

El Gobernador pidió que la ciudadanía no pague los 450 pesos por una cita que deben de ser gratis.

Heidi Fonseca
26/05/23

Por trabajadores «coyotes» que tramitan el pasaporte en Sinaloa, Rocha Moya hablará con Marcelo Ebrard

El Gobernador invitó a la ciudadanía a no realizar el trámite de esa forma. FOTO: Luz Noticias

Por trabajadores que hacen «coyotaje» y cobran 450 pesos para dar citas en trámites del pasaporte en Sinaloa, el Gobernador, Rubén Rocha Moya, hablará con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para que frene la corrupción. 

Al hacerle un llamado a la ciudadanía a que no ceda y no pague por una cita, señaló que ya se viene la fecha vacacional en el que incrementa el trámite de pasaportes, por lo que personal de Gobierno también visitará las oficinas en la Torre Tres Afluencias en Culiacán para regular la entrega de citas.  

«Esta muy mal, que no le paguen a los coyotes hablaré con esa oficina para ver que sucede porque ya es temporada de pasaportes. Esta muy mal que se vayan a otros estados tramitar el pasaporte, yo hablaré con el canciller pero que no paguen, pueden ser hasta los mismos trabajadores», explicó.

Rocha Moya le hizo un llamado a toda la ciudadanía a quien le ofrezcan una cita a cambio de un pago a establecer una denuncia ya que es parte de un proceso que no debe de tener un costo. 

Imagen Placeholder

En las oficinas para tramitar el pasaporte en Culiacán no hay citas, al menos que pagues 

En Sinaloa no hay citas para tramitar el pasaporte pero puedes tener una cita a corto plazo siempre y cuando pagues 450 pesos por una de ellas, explicó un ciudadano para los micrófonos de Luz Noticias. 

En la denuncia detalló que ahí mismo en las oficinas les imprimen un ticket de pago bajo el concepto de cita para tramitar el pasaporte, parte del proceso que debería de ser gratuito. 

Algunas de las personas han optado por trasladarse a otros estados de México para realizar el proceso ya que Sinaloa es el único estado en el que no hay citas.

Te puede interesar:

×