Sección

Sinaloa | Norte

El Fuerte anuncia campaña «Desarma tu Hogar»

Natanael Téllez Ibarra indicó que el módulo estará ubicado al exterior de Palacio Municipal y se dará compensación de hasta 12 mil pesos.

Rita Sánchez
26/05/23

El Fuerte anuncia campaña «Desarma tu Hogar»

El Fuerte anuncia campaña «Desarma tu Hogar». | FOTO: Cortesía.

El Ayuntamiento de El Fuerte, en colaboración con Gobierno del Estado, dio a conocer la campaña «Desarma tu Hogar», la cual tiene como finalidad  invitar a la ciudadanía a intercambiar las armas que se encuentren en sus hogares.

Esto por un monto económico que va desde los 2 mil hasta los 12 mil pesos, dependiendo de las condiciones y calibre de las mismas.

Imagen Placeholder

Natanael Téllez Ibarra, Director se Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el módulo estará instalado al exterior del Palacio Municipal a partir del lunes 29 de mayo y permanecerá hasta el 09 de junio.

Capacitación:

  • Añadió que los elementos de la corporación a su cargo recibió una capacitación por parte de personal del estado sobre las reglas de operación para la campaña y se declaran listos para iniciar. 

«Esperemos que la gente entienda que esto es un peligro inminente, que la gente y los niños lleguen a tener contacto con las armas de fuego. Invitar a la ciudadanía del municipio de El Fuerte, de las sindicaturas que aporten algo a esta campaña, que es bien atinada traerla a nuestros municipios por el gobernador», expresó.

Imagen Placeholder

Téllez Ibarra comentó que también se realiza intercambio de armas de juguete para las niñas y niños que acudan en compañía de sus padres, esto con el objetivo de iniciar en ellos una cultura de paz y libre de violencia.

Te puede interesar:

×