Sección

Sinaloa | Norte

Disminuyen 13 % participaciones federales para Ahome: hay incertidumbre

Antonio Vega Arellano descartó una posible crisis; sin embargo, expresó que se mantienen cautelosos con gastos medidos.

Rita Sánchez
26/05/23

Disminuyen 13 % participaciones federales para Ahome: hay incertidumbre

FOTO: Rita Sánchez.

Las participaciones federales, recurso que provee el Gobierno de la República a los diferentes municipios, registran una disminución del 13 por ciento para Ahome en este año, lo cual genera incertidumbre respecto a la buena operatividad que mantiene el Ayuntamiento, así lo informó Antonio Vega Arellano.

El Tesorero Municipal explicó que, desafortunadamente, a partir del mes de febrero, a la fecha, se ha registrado el decremento de hasta 10 millones de pesos debido al precio del barril del petróleo, la baja de tipo de cambio del dólar, así como la baja recaudación del gobierno federal.

El funcionario indicó que, aunque no hay una posible crisis, se mantienen trabajando con gastos medidos y razonables, tal como ha Sido la instrucción del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros desde inicios de la administración.

Imagen Placeholder

«Desafortunadamente, a partir del mes de febrero de este año a la fecha ha habido disminución en las participaciones federales. Estamos siendo más cautelosos, más cuidadosos, no quiero decir que estamos en crisis claro que no pero se toman medidas incluso desde inicio de la administración siempre hemos estado con el gasto estrictamente indispensable por instrucción de nuestro alcalde independientemente de la baja o alta de las participaciones», expresó.

A la espera de recursos

Vega Arellano detalló que esperan una compensación a principios de junio, a través de la activación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (Feief), el cual esperan que ayude en la parte donde se ha bajado las participaciones.

Asimismo, comentó que como Ayuntamiento trabajan en algunas medidas como revisar el uso de combustible y gastos de eventos, esto para enfocar el recurso sin dejar de hacer obras en beneficio a la sociedad.

Te puede interesar:

×