Sección

Sinaloa | Centro

Con pastel y música en vivo, Rocha Moya inaugura pavimentación en la colonia Nuevo Bachigualato, Culiacán

Los vecinos de la avenida José Manuel Othón se comprometieron a cuidar la restauración de la calle.

Heidi Fonseca
26/05/23

Con pastel y música en vivo, Rocha Moya inaugura pavimentación en la colonia Nuevo Bachigualato, Culiacán

FOTO: Heidi Fonseca.

Con un pastel y música en vivo, vecinos de la avenida José Manuel Othón, de la colonia Nuevo Bachigualato en Culiacán, inauguraron la pavimentación de la calle en presencia del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y del Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Agradecidos por la pavimentación que desde hace años solicitaron, los vecinos se comprometieron a cuidarla, así como el alumbrado público que les acaban de instalar. 

Imagen Placeholder

En respuesta al festejo de las personas, el gobernador explicó que es una de las calles más largas que han pavimentado, la cual mide 4 mil 600 metros, lo que elevará su calidad de vida, y más durante la época de lluvias. 

Imagen Placeholder

«Esto eleva la calidad de vida; no habrá charcos, lodo, ya no se empolvan. Es una de las calles más largas que han hecho», explicó.


La pavimentación de la calle tuvo una inversión de 8 millones de pesos, cifra que le fue destinada a Culiacán por parte del Gobierno Federal como resultado de la regularización de los carros del extranjero, mejor conocidos como carros «chocolate». 

Además de la pavimentación, el Ayuntamiento de Culiacán les instaló el servicio de agua potable, drenaje, banquetas y alumbrado público. 

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, reconoció la unión de los vecinos que se organizaron para inaugurar la calle con música en vivo, bocadillos y decoración, e hicieron una gran fiesta por su nueva calle. 

Imagen Placeholder

«La gente está muy activa. Más de una obra material representa a una obra emocional para las familias; en temporada de lluvias algunas casas tuvieron inundaciones e identificamos que la inundación se debe a que ninguna calle estaba pavimentada», señaló.


Una vez inaugurada la calle en la colonia Nuevo Bachigualato, el Gobernador de Sinaloa y el Alcalde de Culiacán se trasladaron a la colonia Lombardo Toledano, en donde inauguraron la calle Antonio Serrano y Francisco Solís, con una inversión de 3 millones de pesos.

Te puede interesar:

×