Sección

Política

«Que la comunidad de la UAS no legitime la corrupción con marchas»: diputado Marco Zazueta

Señaló que el rector sólo se dedica a mal informar a los universitarios en el tema de la Ley de Educación Superior y las consecuencias de la posible reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

Diana Cruz
26/05/23

«Que la comunidad de la UAS no legitime la corrupción con marchas»: diputado Marco Zazueta

El diputado local, Marco Zazueta Zazueta hizo un llamado a la comunidad universitaria a no «legitimar la corrupción» al asistir a la marcha que convoca el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina. 

Zazueta Zazueta señaló que el rector sólo se dedica a mal informar a los universitarios en el tema de la Ley de Educación Superior y las consecuencias de la posible reforma a la Ley Orgánica de la UAS.  

Imagen Placeholder

¿Por qué la marcha?

Cabe recordar que Madueña Molina advirtió que si se gira una orden de aprehensión en contra de algún universitario la comunidad responderá con una «megamarcha», donde convoca a maestros, alumnos y administrativos. 

«Para decirle a la comunidad universitaria que se informen bien, que no apoyen a personas como el rector que solamente se ha dedicado a malinformar a la comunidad universitaria incluso los quiere hasta utilizar, he escuchado por ahí que amenaza con marchas, que no legitimen la corrupción le pido a la comunidad universitaria con marchas, que no legitimen la violacion a nuestras leyes constitucionales y nuestras leyes del estado», expresó.

El legislador lamentó que exista una omisión por parte del rector de la Máxima Casa de Estudios al no querer rendir cuentas ante las instituciones locales como la Auditoría Superior del Estado.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×