Sección

Policiaca

Robo se ha reducido hasta en un 80 por ciento en Mazatlán: Secretario de Seguridad

Afirmó que la reducción de dicho delito ha sido gracias al trabajo de la fuerza municipal.

Hugo Rodríguez
26/05/23

Robo se ha reducido hasta en un 80 por ciento en Mazatlán: Secretario de Seguridad

FOTO: Hugo Rodríguez.

Existe una disminución considerable en el delito de robo a vehículo, robo a casa habitación y robo a comercio, porque se trabaja de manera ardua en la corporación y se implementan nuevas y mejores estrategias para ello.

En entrevista, Jaime Otoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, explicó que ha habido diversas estrategias al interior de la corporación, entre las que destaca la de reducir el delito de robo en diversos sectores del puerto, la cual ha funcionado y ha reducido en índice en un 80 por ciento.

Imagen Placeholder

«Estamos trabajando en esa cuestión, creo que estamos haciendo buen trabajo; ha habido detenciones importantes y entendemos cada una de las problemáticas. Es muy marcado, puede ser un 80 por ciento en la disminución de esos delitos», aseveró Jaime Otoniel Barrón Valdez.


Agregó que es también gracias al trabajo de proximidad con la sociedad que ha sido posible llegar a tales números, esto porque la misma ciudadanía se une con denuncias y se ha logrado una disminución considerable en robos de distinta índole.

El promedio de detenidos cada 12 horas ascendería a los 20, cifras que confirman el éxito del actual modelo de operación por parte de la policía mazatleca.

Explicó que son elementos del Escuadrón Motorizado quienes han sido parte esencial de esta tarea y que su labor de patrulla es las 24 horas.

Además, mencionó que vienen 30 nuevas motocicletas para unirse a dicho escuadrón, de las cuales está lista la requisición y ahora depende del área de Adquisiciones y Tesorería para la autorización de dichas compras.

Te puede interesar:

×