Sección

Policiaca

Marina catea casa de seguridad en Los Mochis; liberan a dos personas privadas de su libertad

En el lugar también localizaron droga, que fue asegurada; los hechos ocurrieron en el Infonavit Mochicahui.

Ernesto Torres
26/05/23

Marina catea casa de seguridad en Los Mochis; liberan a dos personas privadas de su libertad

FOTO: Cortesía.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México ubicaron una casa de seguridad al oriente de la ciudad de Los Mochis, en donde mantenían privadas de su libertad a dos personas, a quienes liberaron; además, en el inmueble aseguraron varias dosis de droga.

El operativo se registró al mediodía de ayer, jueves 25 de mayo, en un inmueble cerca del cruce de la calle Aquiles Serdán y Matacahui, de la colonia Infonavit Mochicahui, ubicada al oriente de Los Mochis.

La Secretaría de Marina, a través de la Octava Zona Naval de Topolobampo, informó que recibieron una denuncia anónima en donde les reportaban que, el domicilio antes mencionado, lo usaban con fines ilícitos, por lo que montaron un operativo de seguridad en la zona.


Poco después ubicaron la casa, y al ingresar observaron que se encontraban dos personas privadas de su libertad, que habían sido presuntamente «levantadas».

Se trataba de una mujer esposada y atada de los pies con mecate, mientras que el joven estaba recostado en unas cobijas, pero esposado de ambas manos desde el barandal de metal de la escalera a la segunda planta.

En el sitio, que presuntamente era utilizado como casa de seguridad, en donde al parecer también confeccionaban envoltorios de droga, los efectivos de la Marina aseguraron 157 envoltorios que contenían cocaína y 47 envoltorios que contenían mariguana.

Imagen Placeholder

El sitio lucía desordenado, y desde el exterior parecía una casa abandonada. Además, abajo y sobre toda la escalera que va del primer piso a la segunda planta, estaba un altar de la Santa Muerte, con decenas imágenes, ofrendas y de la famosa «niña blanca».

Imagen Placeholder

La Semar detalló que lo anterior se suscitó cuando personal de la Armada de México efectuaba recorridos de vigilancia, dentro del marco de la «Operación Escudo Componente Universal», que tiene como propósito evitar el tráfico de mercancías ilícitas y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas.

Imagen Placeholder

Asimismo, para localizar y desmantelar laboratorios clandestinos, en apoyo al mantenimiento del Estado de Derecho, operativo que iniciaron en días pasados.

Acuden a denunciar

Tras rescatar a las dos personas privadas de su libertad, los efectivos de la Marina los trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional del Estado de Sinaloa zona norte, en donde pusieron su denuncia y rindieron declaración ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Desaparición Forzada de Personas. 

Imagen Placeholder

Asimismo, los indicios asegurados también fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la debida integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras esto sucedía, las instalaciones de la misma Vicefiscalía, ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, en el sector centro de Los Mochis, se mantuvieron blindadas; sin embargo, en ese momento se desconocía de qué se trataba, fue hasta la tarde de este viernes cuando la Octava Zona Naval dio a conocer el resultado de dicho operativo. 

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que, hasta el momento, se desconoce quiénes son las víctimas que fueron liberadas, pues de manera extraoficial se han reportado varios «levantones» en la ciudad de Los Mochis y sus alrededores, dentro del municipio de Ahome; el más reciente, en la sindicatura de Higuera de Zaragoza.

Te puede interesar:

×