Sección

Policiaca

Condenan a 6 años de prisión a hombre en Elota por violación

Luego de 4 años, hoy finalmente se cerró una historia dentro de los tribunales y un hombre irá a prisión por violación.

Hugo Rodríguez
26/05/23

Condenan a 6 años de prisión a hombre en Elota por violación

El proceso duró 4 años. FOTO: Luz Noticias

Luego de 4 años que Jesús «G» obligara a una mujer a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento, precisamente el 18 de mayo de 2019, en donde la Unidad Integral del Ministerio Publico de lo Penal en la Cruz de Elota recibió dicha denuncia por parte de la víctima.

El 23 de mayo de 2022 se logró su detención en acato de orden de aprehensión celebrada en su contra y fue el 24 de mayo de ese mismo año fue se celebró la audiencia donde se le formuló imputación.

La vinculación a proceso se dictó hasta la continuación de audiencia inicial efectuada el 28 de mayo de 2022, al haberse autorizado por parte del Juez la duplicidad del término constitucional. 

Se le dictó prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de investigación complementaria. Se llegó a un acuerdo entre las partes para un procedimiento abreviado, dictándosele la pena privativa de la libertad y el pago económico a la víctima.

Fue hasta este viernes que Jesús «G» fue condenado a 6 años de prisión y a pagar una multa que asciende a los 46 mil 500 pesos a la víctima, esto en la audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 412/2019.

Importante

En dicha audiencia fue que el juez de Control y Enjuiciamiento Penal quien dictó la penalidad en contra del ahora recluso, quien en su momento invitó a cenar a la víctima y está última aceptó porque le consideraba su amigo.

Te puede interesar:

×