Sección

México

Hombres llevan condones hasta los funerales, revela estudio

La marca de condones Trojan realizó una encuesta para determinar el uso del preservativo y el resultado sorprendió.

Luz Noticias
26/05/23

Hombres llevan condones hasta los funerales, revela estudio

FOTO: internet.

Una encuesta revela una curiosa costumbre entre los hombres jóvenes. Según el estudio «State of Sex» realizado recientemente por Trojan, famosa marca de condones, se ha descubierto que 1 de cada 8 hombres menores de 35 años lleva condones a los funerales, por si acaso se necesita.

Esta revelación sorprendente proviene de una encuesta en línea realizada a alrededor de 2 mil adultos de entre 18 y 35 años. 

Trojan, con el objetivo de comprender mejor las actitudes y comportamientos sexuales de esta generación, indagó sobre las preferencias y responsabilidades relacionadas con la protección durante las relaciones íntimas.

Imagen Placeholder

El estudio también reveló que el 77 por ciento de los adultos jóvenes encuestados cree firmemente que hombres y mujeres deben asumir igual responsabilidad al proporcionar protección. Esto refleja un cambio en las mentalidades y en la concepción tradicional de roles de género en el ámbito de la protección sexual.

Además, el 78 por ciento de los hombres participantes manifestó que preferirían ser responsables de usar condones, en lugar de hacer que su pareja se sienta presionada a tomar anticonceptivos. Esta actitud refleja una preocupación genuina por la salud y el bienestar de ambos miembros de la pareja, fomentando una comunicación abierta y una toma de decisiones compartida.

Por otro lado, el 52 por ciento de las mujeres encuestadas expresó su preferencia por que sus parejas utilicen condones en lugar de depender exclusivamente de métodos anticonceptivos femeninos, como la píldora. Esto muestra una conciencia creciente de la importancia de la protección contra las enfermedades de transmisión sexual y la necesidad de adoptar un enfoque conjunto en la prevención.

Mente abierta

Los resultados de esta encuesta reflejan una generación más abierta y consciente en cuanto a su salud sexual.

Imagen Placeholder

El hecho de que algunos hombres jóvenes lleven condones a los funerales muestra una actitud de prevención y responsabilidad inusual, pero admirable.

En última instancia, esta encuesta destaca la importancia de una educación sexual integral y una mayor conciencia sobre la protección y la responsabilidad compartida. Los hallazgos de Trojan en el estudio «State of Sex» revelan que la generación más joven está adoptando una mentalidad más inclusiva y abierta en el ámbito de la salud sexual.

Te puede interesar:

×