Sección

México

Estudiantes podrán elegir si usan falda o pantalón; Congreso aprueba uniforme neutro

La iniciativa busca fomentar la igualdad de género y promover un ambiente inclusivo en las escuelas.

Luz Noticias
26/05/23

Estudiantes podrán elegir si usan falda o pantalón; Congreso aprueba uniforme neutro

FOTO: archivo.

Un gran avance hacia la equidad de género en la Ciudad de México. El Congreso de la ciudad ha aprobado la implementación del uniforme neutro en las escuelas primarias, permitiendo a las niñas y niños elegir entre usar falda o pantalón.

La iniciativa fue presentada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las medidas para fomentar la igualdad de género y promover un ambiente inclusivo en los planteles educativos.

Esta aprobación llega después de varios casos en los que estudiantes fueron impedidos de ingresar o estudiar en las escuelas por no cumplir con el uniforme establecido. 

Imagen Placeholder

Casos

  • Uno de estos casos fue el de Paola, una alumna de 12 años de San José Malantepec, a quien se le prohibió la entrada a la Telesecundaria José Vasconselos por usar pantalón.

Con la implementación del uniforme neutro, se busca eliminar la discriminación de género y permitir que los estudiantes se sientan cómodos y auténticos en su expresión de género. Esta medida es un paso importante hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad.

Es importante destacar que esta aprobación se aplica específicamente a las escuelas primarias en la Ciudad de México. Se espera que esta medida genere un impacto positivo en la comunidad estudiantil, promoviendo la aceptación y el respeto hacia la identidad de género de cada estudiante.

Imagen Placeholder

La Ciudad de México continúa posicionándose como un referente en la lucha por la igualdad y la inclusión. La aprobación del uniforme neutro es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Te puede interesar:

×