Sección

México

Conalep sí permite el corte de pelo tipo «Peso Pluma»

La institución no se limita el libre desarrollo de la personalidad para ellas, ellos y elles.

Conalep sí permite el corte de pelo tipo «Peso Pluma»

Peso Pluma en una de sus presentaciones. FOTO: Facebook

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) no prohíbe que los jóvenes utilicen el corte tipo «Peso Pluma» que se puso de moda por la fama del cantante de corridos bélicos. 

Manuel de Jesús Espino Barrientos, director general del Sistema Conalep, destacó que el mundo ya cambió y no se puede limitar a los jóvenes en el desarrollo de su personalidad. 

«El Conalep no está en esa sintonía. Entendemos los cambios, transformación social, entendemos a los jóvenes, sus derechos y libertades, pero también cuidamos que no se desborden, no está prohibido. En ninguna parte del país le podemos prohibir. A los muchachos que se vistan o que se peinen de determinada manera, eso ya no es de este tiempo, el respeto a sus libertades y derechos es vigente en nuestra institución, ellos tienen derecho a ser, pensar y vivir como su voluntad lo merezca, total inclusión. Estamos con las, los y con les jóvenes», recalcó.

Nueva carrera técnica en Operación de Maquinaria Pesada

El director general de Conalep estuvo en Sinaloa para poner en marcha la carrera técnica de Operadores de Maquinaria Pesada, que durante años las empresas de la construcción y agricultores estuvieron solicitando para especializar la mano de obra. 

Dijo que esta carrera fue iniciativa de Sinaloa, pero será el punto de partida para que la carrera sea benéfica del sector productivo y de los jóvenes, la cual se empezará a ofertar a partir del próximo ciclo escolar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×