Sección

Internacional

Próxima pandemia mundial: especialistas advierten de nueva enfermedad

Este padecimiento destruyó a África Occidental en el 2014, acontecimiento que vale la pena recordar para entender la amenaza que implica esta enfermedad.

Luz Noticias
26/05/23

Próxima pandemia mundial: especialistas advierten de nueva enfermedad

Próxima pandemia mundial: especialistas advierten de nueva enfermedad. | FOTO: Temática.

Se aproxima una nueva pandemia mundial, aquí te contaremos de qué se trata, ya que especialistas advierten de la «Enfermedad X», virus que azota República Democrática del Congo, quien lucha por contenerlo en s territorio.

El doctor Richard Hatchett, advirtió que aunque suene a ciencia ficción la «Enfermedad X» es algo para lo que nos debemos preparar, pues actualmente ya está azotando la República Democrática del Congo y sus autoridades sanitarias luchan para que no salga de su territorio. 

De acuerdo a El Heraldo. El también colaborador en The Telegraph escribió un artículo en el que narra cómo el actual brote de ébola en el país del continente africano ya mató a 18 personas hasta el momento además de enfatizar cómo es que este padecimiento regresó más fuerte que nunca.

Pone en serios aprietos al consejo de salubridad de la región y la misma Organización Mundial de la Salud (OMS).

Imagen Placeholder

Ambas instancias están haciendo todo lo posible para contenerlo, pues temen que protagonice la próxima pandemia mundial.

Ébola:

Este tipo de fiebre hemorrágica volvió más fuerte que nunca y las autoridades de la República Democrática del Congo, junto con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se apresuran a contenerlo en su región.

Pues es una enfermedad letal que se propaga rápidamente. Este padecimiento destruyó a África Occidental en el 2014, acontecimiento que vale la pena recordar para entender la amenaza que implica esta enfermedad emergente. 

Afortunadamente, tras la experiencia adquirida con el manejo de este virus durante muchos años, ahora los seres humanos somos capaces de detenerlo y con la vacuna, podemos sobrevivir a sus temibles consecuencias que atacan directamente nuestro estado de salud.

¿Qué pasaría si el ébola fuese un nuevo patógeno?

Hablemos de la Enfermedad XEl doctor Richard Hatchett se cuestionó sobre qué pasaría si el ébola no hubiese sido estudiado a profundidad en el pasado y que en cambio, surgiera un patógeno para el que no se conoce una cura y del que no tendríamos una vacuna conocida. 

Simplemente amenazaría la vida de miles e incluso millones de personas. De hecho, su impacto generaría un caos en varios rubros de la cotidianidad humana, como la economía mundial. 

«Esto no es cosa de ciencia ficción. Este es un escenario para el que tenemos que prepararnos. Esta es la enfermedad X.», puntualizó el especialista.

Luchamos contra seres «invisibles», pues los virus se combaten a nivel microscópico

  • De acuerdo con el especialista, en el mundo existe la lista Blueprint, la cual destaca las enfermedades infecciosas para las que carecemos de contramedidas médicas. La publicación de este enlistado tiene por objeto centrar los esfuerzos de investigación y desarrollo donde más se necesitan para mejorar la preparación. 

Al incluir la Enfermedad X, la OMS advirtió que los patógenos emergentes presentan un riesgo significativo. De hecho, lo único que nos podría salvar es desarrollar vacunas y terapias para enfermedades, pero esto es solo para las conocidas, ¿cómo podemos proteger al público de una enfermedad que actualmente se desconoce?, se cuestionó Richard Hatchett.

Te puede interesar:

×