Sección

Deportes

La última y única vez que la Selección Mexicana jugó en Sinaloa

En aquel entonces visitaron el Estadio de los Dorados y enfrentaron a la selección de Colombia.

Israel Castro
26/05/23

La última y única vez que la Selección Mexicana jugó en Sinaloa

Aquella selección se estaba preparando para el mundial de 2006. FOTO: Internet

La afición futbolera de Sinaloa y de sus alrededores se encuentra de fiesta, pues se confirmó que la Selección Mexicana tendrá un partido de preparación de cara a la Copa Oro en Mazatlán este próximo 7 de junio ante la selección de Guatemala.

Los boletos ya se encuentran a la venta y no está de más recordar la única vez en la que «el tri» pisó tierras sinaloenses, ya que muchos aficionados (principalmente los más jóvenes) piensan que es la primera vez que juegan en Sinaloa.

El primer partido de la Selección Mexicana en Sinaloa

Era el año 2005 y la selección de era dirigida nada más y nada menos que por Ricardo Antonio La Volpe. Aquel 23 de febrero de 2005, el equipo nacional se vio las caras ante la selección de Colombia, en un partido de preparación para las eliminatorias del mundial de Alemania 2006.

Culiacán se vistió de manteles largos para recibir el encuentro que finalizaría por marcador de 1-1. Pese al día histórico que vivió el Estadio Banorte ese día, quienes llegaron a ver ese partido comentan que fue bastante aburrido, a pesar de que los dirigidos por La Volpe afrontaban el encuentro con varias figuras.

Algunos de los futbolistas mexicanos que tuvieron actividad en ese partido fueron:

  • «El conejo» Pérez
  • Carlos Salcido
  • «El Maza» Rodríguez
  • Antonio Naelson Zinha
  • Alberto Medina
  • «El Kikin» Fonseca
  • Omar Bravo

La afición se encuentra más entusiasmada que nunca, así que toca rezar para que el espectáculo que nos brinden Diego Cocca y compañía el próximo miércoles 7 de junio no se asemeje al de hace casi 20 años.

 

Te puede interesar:

×