Sección

Deportes

Garantizan seguridad del juego México vs Guatemala en «El Kráken»

Protección Civil Municipal garantiza la seguridad durante el partido entre México y Guatemala el próximo 7 de junio.

Hugo Rodríguez
26/05/23

Garantizan seguridad del juego México vs Guatemala en «El Kráken»

Luego de que la bomba explotara y se hiciera oficial el partido entre la Selección Nacional de México vs la Selección Nacional de Guatemala en el Estadio Kraken el próximo 7 de junio, las autoridades ya se preparan y garantizan la seguridad, así lo dijo Protección Civil Municipal.

En entrevista Eloy Ruíz Gastélum, director de Protección Civil de Mazatlán, explicó que tras la reunión del municipio esta mañana, fue uno de los principales temas a considerar, ya que hay que revisar todo el protocolo a aplicar en un evento de tal magnitud.

«La estrategia es eso, es garantizar la seguridad tanto del aficionado a su llegada, durante el encuentro deportivo, como en su salida o retorno a casa», aseveró Eloy Ruíz.

Mencionó que es un tema al cual se le debe poner especial cuidado y atención, esto porque el Estadio Kraken tiene una capacidad para 21 mil 600 aficionados, así que naturalmente habrá Miles de aficionados de diversas partes de la República y hasta el extranjero.

Respecto a la capacidad el inmueble dijo que seguramente estarán cerca de los límites de capacidad, aunque analizará permitir el 100 por ciento, esto para evitar alguna contingencia antes, durante y después del cotejo internacional, debido a que solo hay una entrada y una salida a las calles.

A las conversaciones también se sumará Mazatlán FC, esto para analizar el tema logístico y los protocolos a seguir para el boletaje y acceso de los aficionados, debido a que cuando son eventos de categoría triple A, el ingreso al evento podría llegar a ser hasta 6 horas antes.

«El evento inicia a las 7 de la tarde, entonces posiblemente las puertas se abrirán quizá a las 2 de la tarde», dijo.

Este evento hará que la forma de vivir el futbol en Mazatlán cambie un poco, esto porque vendrán aficionados con más arraigo al fútbol y naturalmente tienen otras tradiciones, una de ellas es asar carne previo al evento en los estacionamientos.

Aseveró que hay que entender que habrá presencia de todas las regiones del país, por lo que los aficionados de otros sitios tienen tradiciones diferentes al local como lo puede ser hacer una carne, ese también es de los puntos a analizar porque de ser así se les darán a conocer las restricciones conducentes.

Habrá coordinación

El director de Protección Civil Municipal mencionó que, en días pasados se tuvieron pláticas con Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil del Estado de Sinaloa, con quién tuvo pláticas respecto al tema y estarán en constante coordinación.

Te puede interesar:

×