Sección

Tecnología

WhatsApp: usar estas palabras podrían bloquearte la cuenta

La advertencia no es tan conocida porque la mayoría no leyó los términos y condiciones del uso del servicio.

Luz Noticias
25/05/23

WhatsApp: usar estas palabras podrían bloquearte la cuenta

FOTO: internet.

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, ha emitido una advertencia a sus usuarios sobre el uso inadecuado de palabras y acciones que podrían resultar en el bloqueo de sus cuentas.

Esta información ha pasado desapercibida para muchos usuarios que no han leído detenidamente los términos y condiciones de la aplicación.

Según los términos y condiciones de WhatsApp, los usuarios deben utilizar la plataforma únicamente con fines legales, autorizados y aceptables. 

Se establece claramente que está prohibido utilizar los servicios de forma ilegal, obscena, difamatoria, amenazante, intimidante, acosadora, que incite al odio, ofensiva desde el punto de vista racial o étnico, o que promueva conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, la explotación o el peligro de niños, o la coordinación de conductas dañinas.

Imagen Placeholder

Es importante destacar que el uso de palabras como pedofilia, pornografía y sus derivados infringen las normas de uso de WhatsApp. Si se detecta que una cuenta utiliza este tipo de vocabulario, la sanción aplicada puede ser el bloqueo de la cuenta.

Sin embargo, el uso inapropiado de palabras no es la única razón por la cual una cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada. Otras acciones que infringen las normas de la aplicación incluyen la vulneración, malversación o infracción de los derechos de WhatsApp, sus usuarios o terceros, así como la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas, y hacerse pasar por otra persona. 

Además, el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajes masivos, mensajes automáticos, marcado automático y métodos similares, también está prohibido. 

Asimismo, cualquier otro uso no personal de los servicios de WhatsApp, a menos que se cuente con la autorización correspondiente, se considera una violación de las normas de la aplicación.

Imagen Placeholder

¿Se puede recuperar una cuenta?

  • En caso de que una cuenta sea bloqueada, existe la posibilidad de recuperarla si la suspensión es temporal. Por lo general, WhatsApp aplica una penalización por el incumplimiento de sus normas, y el usuario podrá volver a utilizar su cuenta una vez que finalice el periodo de castigo establecido por la aplicación.
  • Es fundamental que los usuarios de WhatsApp estén al tanto de las normas de uso de la plataforma y las respeten para evitar el bloqueo de sus cuentas y disfrutar de una experiencia segura y adecuada en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Te puede interesar:

×