Sección

Tecnología

Netflix: configuración para evitar cargos extras

Los usuarios deberán configurar una ubicación habitual que determinará el lugar desde el cual se visualizarán las series y películas.

Luz Noticias
25/05/23

Netflix: configuración para evitar cargos extras

FOTO: internet.

Netflix ha anunciado que comenzará a cobrar un cargo adicional a aquellos usuarios que compartan cuentas y accedan a la plataforma desde ubicaciones diferentes a la de la cuenta principal. 

Esta medida tiene como objetivo controlar el acceso no autorizado y garantizar una distribución justa de los costos de suscripción.

A partir de ahora, Netflix aplicará un cobro adicional por cada suscriptor extra que detecte utilizando la cuenta desde una ubicación ajena a la registrada como la principal. 

Para evitar estos cargos y definir claramente cuál es la ubicación principal de la cuenta, se requiere seguir ciertas configuraciones.

Imagen Placeholder

¿Cómo configurar la ubicación principal?

  • La plataforma solicita a los usuarios configurar una ubicación habitual que determinará el lugar desde el cual se visualizarán las series y películas. La verificación de esta ubicación se realiza a través de la conexión WiFi.
  • Para llevar a cabo esta configuración, se debe iniciar sesión en un televisor conectado a la red WiFi de la ubicación en cuestión. Una vez en la pantalla principal de Netflix, se debe desplegar el menú de aplicaciones pulsando hacia la izquierda.
  • Dentro del menú, el usuario deberá seleccionar la opción «Obtener ayuda» y luego «Gestionar ubicación principal». 
  • A continuación, se debe optar por la configuración por correo o por SMS, y se enviará un enlace de verificación a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociados a la cuenta. Este enlace tendrá una validez de 15 minutos.
  • Luego, el usuario debe acceder a «Revisar solicitud» y posteriormente a «Configurar ubicación principal». En la pantalla del televisor aparecerá una ventana de confirmación, y se enviará un correo electrónico de confirmación al propietario de la cuenta. 
  • Una vez completados estos pasos, el usuario podrá continuar viendo Netflix haciendo clic en «Continuar a Netflix».

¿Cómo añadir suscriptores extras?

  • Además, si se desea añadir suscriptores extra a una cuenta de Netflix, es necesario adquirir un espacio adicional para miembros y enviar una invitación al nuevo miembro. 
  • Para comprar este espacio extra, se debe acceder a la sección «Comprar un pase de suscriptor extra» en la pestaña «Suscriptores extra» dentro de la cuenta. 
  • El nuevo miembro agregado deberá tener su propio perfil con una cuenta y contraseña, ser mayor de 18 años y residir en el mismo país que la cuenta principal.
  • Durante el proceso de compra del espacio adicional, se mostrarán los precios actualizados que incluyen la tarifa correspondiente al suscriptor extra. 
  • Una vez seleccionado el plan, Netflix solicitará los datos de la persona a la que se desea enviar la invitación, incluyendo su nombre y dirección de correo electrónico. Al confirmar la información, se mostrará una pantalla con los detalles de la gestión de los suscriptores extra.
Imagen Placeholder

Con esta medida, Netflix busca asegurar un uso adecuado de las cuentas y proporcionar una experiencia óptima para sus usuarios, al mismo tiempo que garantiza una distribución equitativa de los costos de suscripción.

Te puede interesar:

×