Sección

Tecnología

Así funciona Generative Fill, la nueva función IA de Adobe Photoshop

Esta herramienta permite generar imágenes con inteligencia artificial en Photoshop.

Luz Noticias
25/05/23

Así funciona Generative Fill, la nueva función IA de Adobe Photoshop

FOTO: Adobe.

No le basta con ser el referente en edición de imágenes digitales, Adobe Photoshop quiere también dominar el mercado de las IA generativas y plantar cara a Midjourney, Dall-E y similares.

Para ello ha lanzado la función Generative Fill, a través de Firefly, su propuesta de IA generativa, que supone un antes y un después en la creación y edición de imágenes dentro de Photoshop, ya que esta herramienta permite no solamente generar imágenes, sino editar las ya existentes, con resultados asombrosos.

 

Como sucede con el resto de IAs generativas, basta con ingresar un prompt adecuado para que nos genere una imagen; pero Generative Fill va mucho más allá de ello, ya que también es posible seleccionar un objeto, como una marca de agua, y eliminarlo por completo con pocos clics.

Incluso es posible seleccionar una imagen y añadirle elementos o expandirla y hacer que genere elementos que combinen perfectamente con la escena.

 

Es tan potente esta nueva funcionalidad, que algunos editores profesionales se han visto sorprendidos por la relativa facilidad con la que se utiliza; y es relativa ya que por el momento los prompts solo se admiten en inglés y es una función solo para mayores de edad.

Te puede interesar:

×