Sección

Sinaloa | Centro

Todo listo para marcha de la diversidad «Pride 2023» en Culiacán; será el 3 de junio

Los organizadores de la marcha indicaron que comenzará desde La Lomita hasta la plazuela Álvaro Obregón.

Diana Cruz
25/05/23

Todo listo para marcha de la diversidad «Pride 2023» en Culiacán; será el 3 de junio

FOTO: Diana Cruz.

El Colectivo Sinaloa Incluyente A.C. invita a la décima Marcha de la Diversidad «Pride 2023» en Culiacán, el próximo sábado, 3 de junio, que comenzará desde la Lomita a las 5:00 de la tarde, hasta la plazuela Álvaro Obregón.

Tiago Ventura, organizador del evento y líder del colectivo, precisó que, además de ser una celebración de los colores de la diversidad, también se busca seguir impulsando los avances legislativos en favor de los derechos de toda la comunidad LGBTQ, así como alzar la voz ante los crímenes de odio.

Al ser un evento familiar, no se van a permitir las bebidas alcohólicas, drogas, uso de armas, por seguridad de los asistentes. 

«Es muy importante la visibilización, pero también esta visibilización tiene que venir acompañada de por políticas públicas», expresó.

Imagen Placeholder

Eventos por el «Pride 2023»

Al finalizar la marcha, se realizarán eventos culturales y shows donde coronarán a la reinas de este año, quienes serán las drag queens Georgiana y Light King, todo esto en la Plazuela Obregón. 

En la convocatoria se invita a todos los colectivos de distintos temas como feministas, animalistas, así como familias y de otros lugares, personas con discapacidad, así como bloques en la marcha para personas que viven con VIH y familiares de víctimas de crímenes de odio, para sensibilizar y protestar en los temas que atañen a la comunidad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×