Sección

Sinaloa | Centro

Suspenden clases de educación física en escuelas de Sinaloa por el calor extremo

Para evitar golpes de calor, la SEPyC suspendió las actividades deportivas en las escuelas y se adelantará la hora del «recreo»

Heidi Fonseca
25/05/23

Suspenden clases de educación física en escuelas de Sinaloa por el calor extremo

Las altas temperaturas obligaron a la SEPyC a suspender estas actividades.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura suspende las clases y actividades de educación física en todos los niveles educativos en Sinaloa por las altas temperaturas. 

En exclusiva para Luz Noticias, la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, confirmó que esta medida es para evitar que los alumnos estén en riesgo de un golpe de calor, además precisó que los directivos de cada escuela definirán si adelantan el horario del «recreo» para que los estudiantes no se expongan al sol. 

«La suspensión total de actividades al aire libre, no nos vamos a regir por horarios, solo habrá excepciones dependiendo del clima y las condiciones de cada escuela, es ahí cuando el director tomará la decisión de que haya actividades deportivas, habrá ocasiones en el que el clima no será caluroso. Mientras no suceda eso, vamos a emitir la suspensión de actividades», explicó.


La titular de la SEPyC precisó que el recreo no es una actividad deportiva por lo que no quedará suspendido, sino se priorizará que se adelante el horario de descanso del alumnado. 

Como los maestros no impartirán educación física con actividades al aire libre, mencionó que tomarán ese horario para que los estudiantes tengan clases de salud y aprendan primeros auxilios. 

Domínguez Nava le hizo un llamado a los padres y madres de familia a mandar a sus hijos con botellas de agua purificada, sombrilla, gorras y protector solar como medidas de prevención ante las altas temperaturas.

Te puede interesar:

×