Sección

Sinaloa | Centro

Revisión sorpresa: Secretario de Salud supervisa Hospital de la Mujer

Cuitláhuac González cuestionó a los familiares de la sala de espera sobre la atención y los tratos que reciben del personal.

Heidi Fonseca
25/05/23

Revisión sorpresa: Secretario de Salud supervisa Hospital de la Mujer

FOTO: Heidi Fonseca.

Sin previo aviso, el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, llegó al Hospital de la Mujer, en Culiacán, y cuestionó a los familiares que están en la sala de espera sobre el trato y la atención que reciben por parte del personal. 

Imagen Placeholder

En el recorrido invitó al equipo de Luz Noticias y explicó que es una actividad que hace de manera periódica para verificar que los pacientes reciban un buen trato de las enfermeras, médicos y personal administrativo además de cerciorarse de que tengan una atención gratuita o mínima. 

Imagen Placeholder

«Cuando platicamos con las personas nos damos cuenta de cómo los atienden, si han gastado y cuánto han gastado, ha sido halagador escuchar que las pacientes dicen que no han gastado nada, hay algunas que tienen hasta cuatro meses aquí y están preocupadas por los cambios que puede haber en el sector Salud, sin embargo, garantizamos que aquellos pacientes que no tienen IMSS o ISSSTE sean atendidos de manera gratuita», aseguró.

Imagen Placeholder

Al visitar el área de Urgencias un hombre se acercó y explicó que no había tenido la oportunidad de ver por primera vez a su hija recién nacida, por lo que el Secretario le solicitó al personal del hospital permitir que el nuevo papá tuviera su primer acercamiento con la bebé.    

Imagen Placeholder

Además de visitar el área de espera, el Secretario ingresó al refugio para mujeres embarazadas en donde las mujeres que ya tuvieron a su bebé y está hospitalizado puedan tener una zona de descanso así como un baño equipado para su aseo personal.   

Imagen Placeholder

En el recorrido ingresó al área de Parto Amigable en donde los médicos dieron a conocer la forma en la que le dan acompañamiento a una mujer en labor de parto, además de la zona de neonatos en donde se encuentran los bebés que nacieron prematuros o con alguna complicación en su salud.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×