Sección

Sinaloa | Centro

Maestros reciben bono de 167 mil pesos por jubilación en Sinaloa

El gobernador entregó los estímulos económicos a 238 maestros.

Heidi Fonseca
25/05/23

Maestros reciben bono de 167 mil pesos por jubilación en Sinaloa

FOTO: Heidi Fonseca.

Maestros jubilados recibieron 167 mil pesos como estímulo por jubilación y retiro de la docencia a los que se hicieron merecedores a través del Fideicomiso del FigloSNTE 53. 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, les hizo entrega de los cheques que en su totalidad suman una cantidad de 39 millones de pesos.

Imagen Placeholder

Luego de hacer entrega de los cheques a ocho parejas de maestros, una por cada región del estado, les reconoció la labor que por décadas ejercieron frente al aula. 

«Los maestros, las maestras, somos los que hemos escrito de la mejor manera la historia de este país, somos los arquitectos de México, hay que decirlo, aunque resulte un poco jactancioso, pero cada cosa que ha hecho como esfuerzo el maestro, la maestra para formar a los niños, se corresponde con el conocimiento que tenemos de nuestros alumnos», compartió.


Durante la entrega de los cheques, el gobernador anunció que al presupuesto de 100 millones de pesos disponible para la devolución del 5 por ciento del Fondo para Vivienda al que tiene derecho los maestros a través del Issstesin, se sumarán otros 30 millones de pesos más para abarcar a un mayor número de maestros.

Imagen Placeholder

Por su parte, el dirigente del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte, le agradeció al gobernador Rocha la buena disposición hacia el magisterio y reconoció que es un sector al que pertenece, en su carácter de maestro rural.

«Gracias señor gobernador, por estar donde su origen siempre se ha considerado, en el magisterio, un hombre amigo de los maestros, un hombre que atiende al magisterio y que su esencia real nunca la ha dejado, y estoy seguro, nunca la habrá de dejar», mencionó.


A la ceremonia acudió el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; el Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Genaro Torrecillas López; el dirigente del STASE, Michel Benítez Uriarte; el director de DAFI, Christopher Pacheco Pérez; y varios exdirigentes del SNTE 53, como Lorena Álvarez Gámez, José Silvino Zavala Araujo, Óscar Octavio Beltrán Ruiz, José Fernando Sandoval Angulo y Loúrdes Sarabia López.

Te puede interesar:

×