Sección

Sinaloa | Norte

Exhortan a no tomar a la ligera las altas temperaturas de la región

Víctor Lim Zavala reiteró que los síntomas no se deben tomar a la ligera, pues puede haber consecuencias fatales.

Rita Sánchez
25/05/23

Exhortan a no tomar a la ligera las altas temperaturas de la región

FOTO: Rita Sánchez.

Derivado al incremento de las temperaturas que se registra en todo el estado de Sinaloa, la Jurisdicción Sanitaria 01 exhortó a la población a no tomar a la ligera la sensación térmica y extremar precauciones para evitar golpes de calor.

Víctor Lim Zavala, Jefe de la dependencia de salud, lamentó que la mayoría de los ciudadanos ignora los síntomas y esto trae consigo consecuencias fatales, pues no reciben la atención en tiempo y forma.

Asimismo, explicó que en muchos casos los pacientes padecen enfermedades crónicas, consumen medicamentos o sustancias ilícitas, los cuales elevan el riesgo de sufrir golpe de calor, daños irreversibles en el organismo e, incluso, morir.

Imagen Placeholder

«Nuestro organismo está en equilibrio, el rango de temperatura corporal no es muy amplio y cuando se expone a altas temperaturas puede haber problemas en la termorregulación. Temperatura alta, arriba de los 40°C, náuseas, vomito, cansancio, desorientación. Y si no se trata inmediatamente puede haber riesgo que sufra lesiones irreversibles en órganos, como, corazón, riñones y cerebro», expresó.


Lim Zavala subrayó la importancia de que la ciudadanía, de todas las edades, evite los rayos solares en las horas de mayor intensidad que es entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, usar bloqueador solar, ropa holgada y de colores claros, sombreros o sombrillas y beber suficientes líquidos.

El funcionario agregó que si una persona presenta síntomas es mejor trasladarla de manera inmediata a una unidad de salud para que sea debidamente atendida.

Pronóstico

  • Cabe señalar que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico de temperaturas máximas para los próximos días es de hasta 45°C, por lo que la Jurisdicción Sanitaria 01 exhorta a la población a cuidarse.

Te puede interesar:

×