Sección

Sinaloa | Sur

¿El mural más grande del mundo está en Mazatlán?

Fue en 2009 que el artista Ernesto Ríos tuvo la encomienda de hacer el mural «Desarrollo histórico, Económico y Turístico del Mar de Cortés»

Hugo Rodríguez
25/05/23

¿El mural más grande del mundo está en Mazatlán?

Mucho se ha dicho sobre el mural que está en el Centro de Convenciones de Mazatlán, incluso se le ha colocado como el más grande del mundo.

Entre dimes y diretes se afirma que el Mural ubicado en el Centro de Convenciones de Mazatlán es el más grande del mundo. Esto porque también se llevó un Récord Guiness en 2016, a pesar de ello esto no es así y acá te contamos porqué.

Fue en 2009 que el artista Ernesto Ríos tuvo la encomienda de hacer el mural «Desarrollo histórico, Económico y Turístico del Mar de Cortés», el cual está ubicado en una de las alas exteriores del Centro de Convenciones de Mazatlán.

Imagen Placeholder

Para 2016 fue Guiness World Records quien le dio la presea de «Mural más grande del Mundo» a esta obra , la cual tiene 24.56 metros por 678.43 metros que de superficie da un total de 1678.48 metros cuadrados.

Lo anterior hace que la obra porteña entre al top de murales más grandes del mundo, sin embargo, hoy por hoy no lo es. El verdadero titán también se encuentra en México aunque muy alejado de los litorales del Pacífico Mexicano.

Se trata del mural «La marcha de la humanidad» del Maestro David Alfaro Siqueiros, ubicado en el Polyforum Central en Ciudad de México. 

Conocido también como «La Capilla Sixtina Mexicana» esta obra fue hecha por Alfaro Siqueiros entre los años de 1965 a 1971, su ubicación dentro del Polyforum es en la planta alta, específicamente donde hay una cúpula la cual cubre por completo dicha obra.

El mural capitalino se lleva la corona si se pone frente a cualquier mural en el mundo, esto debido que su superficie es una de 4 mil 600 metros cuadrados.

Así que ya lo sabes, Mazatlán sí ostenta un mural que debe aplaudirse y de cuál sentirse orgullosos y sí está entre los más grandes del mundo, aunque no posee el primer lugar.

Te puede interesar:

×