Sección

Sinaloa | Norte

Con traslado de poderes, celebran 90 aniversario de sindicatura Central y Ejido Mochis

El Secretario del Ayuntamiento encabezó el tradicional desfile, la Sesión Solemne de Cabildo y entregó una pipa.

Rita Sánchez
25/05/23

Con traslado de poderes, celebran 90 aniversario de sindicatura Central y Ejido Mochis

FOTO: Rita Sánchez.

Con traslado de poderes, el Ayuntamiento de Ahome celebró el 90 aniversario de la creación de la Sindicatura Central y la dotación de tierras del Ejido Mochis.

Fue durante Sesión Solemne de Cabildo donde se entregaron reconocimientos a distinguidos habitantes de la comunidad por su desempeño y trayectoria social.

La celebración inició con el tradicional desfile por las principales calles del pueblo, el cual fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quien acudió con la representación del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Posterior al recorrido se instaló el Cabildo en pleno donde García Castro, entregó placas de reconocimiento a los ciudadanos distinguidos por su gran labor a favor del ejido.

Imagen Placeholder

Los galardonados fueron: Amado Bringas Corrales, por su trayectoria como ejidatario; Gerónima Alcorcha Pacheco, maestra jubilada; Ramón Enrique Valenzuela, por su entrega al deporte y la gestión social y; Mariana Baca Martínez, por su labor en pro de la salud y gestión social.

Pueblo con historia

Olga Ernestina Escárrega, integrante del Comité de Vigilancia del Comisariado Ejidal, fue la encargada de la reseña histórica y subrayó que la conmemoración es muy importante para la comunidad, cuya fundación se remonta al año 1917, cuando don Jesús María Elizondo inició el movimiento de creación del pueblo.

Al final del evento, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome entregó una unidad automotriz tipo pipa, que el alcalde Gerardo Vargas Landeros le prometió a la comunidad, y señaló un honor dar cumplimiento a la palabra empeñada por el Presidente Municipal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×