Sección

Sinaloa | Centro

Ante calor extremo SEPyC analiza suspender clases de educación física en escuelas

Este 25 de mayo la SEPyC definirá las medidas de prevención para evitar golpes de calor en las escuelas.

Heidi Fonseca
25/05/23

Ante calor extremo SEPyC analiza suspender clases de educación física en escuelas

La Secretaría de Educación Pública y Cultura definida este 25 de mayo si las escuelas de todo Sinaloa suspenderán sus clases de educación física como medida de prevención de golpes de calor. 

Como algunas escuelas en el estado no tienen energía eléctrica o el servicio de aire acondicionado, la Secretaría de Educación, Graciela Domínguez Nava, explicó que en las próximas horas anunciarán otras medidas de prevención, en donde están valorando el posible recorte del horario escolar o las clases en línea. 

«En un rato vamos a emitir un comunicado sobre el tema de recomendaciones en las escuelas. Ahorita se está trabajando junto con Protección Civil y Salud», informó.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura precisó que todas las recomendaciones que emitirán están sustentadas por Protección Civil y por la Secretaría de Salud y se compartirán con todas las escuelas de estado. 

Cabe recordar que en los últimos días 10 estudiantes de una secundaria en Villa Unión fueron hospitalizados por un golpe de calor que les dio por realizar actividades físicas en su plantel. 

Protección Civil recomendó no hacer actividades físicas a partir de las 11:00 de la mañana 

El director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas señaló que los estudiantes deben de evitar hacer actividades físicas desde las 11:00 am hasta las 04:00 de la tarde para evitar cuadros de deshidratación u otros padecimientos  que pongan en riesgo la salud de las personas.

Te puede interesar:

×