Sección

Política

Niegan amparo a Estrada Ferreiro; confirman vinculación a proceso

La sentencia confirma la vinculación a proceso del exalcalde de Culiacán por abuso de autoridad y discriminación.

Diana Cruz
25/05/23

Niegan amparo a Estrada Ferreiro; confirman vinculación a proceso

FOTO: Temática.

El Tribunal Colegiado en Materia Penal le negó el amparo al exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y reafirmó vinculación a proceso por el delito de Abuso de Autoridad y Discriminación.

El amparo con numero 147/2023 NEUN 32263295, se revisó y la propuesta fue: primero, se confirma la sentencia recurrida, y, segundo, la justicia de la unión no ampara ni protege.

¿De qué se le señala?

Cabe recordar que la sentencia emitida en contra del expresidente municipal el pasado 9 de febrero del 2023, se dio luego de diversas denuncias en su contra por parte de la viudas de policías, quienes argumentaron que Estrada Ferreiro al negarse otorgarles su pensión homologada se refería a ellas con palabras altisonantes y abuso de autoridad.

«En el presente asunto, estoy de acuerdo también con la propuesta de la magistrada Villagómez Guillón, para mi es muy claro que el juez de distrito actuó correctamente al momento de negar el amparo contra el auto de vinculación a proceso en materia del acto reclamado, este... entonces hay unanimidad de votos para resolverlo en el sentido propuesto por la magistrada Villagómez Guillón, sin debate como ya dije por unanimidad de votos.», expresó el magistrado Alejandro Vega Nieto.

Los magistrados llegaron a la votación por unanimidad y resolvieron que se confirma la vinculación a proceso de Estrada Ferreiro por delitos de discriminación y abuso de autoridad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×